miércoles, 23 de junio, 2021  |  
Las X Jornadas Gastronómicas de Vilafamés combinarán cultura y restauración Las X Jornadas Gastronómicas de Vilafamés combinarán cultura y restauración

- 3 diciembre, 2012 -

La cita gastronómico-cultural cuenta con la participación un total de 16 establecimientos. Las X Jornadas Gastronómicas de Vilafamés combinarán cultura y restauración

Pons ha destacado:  “Cumplimos 10 años de un evento que se ha consolidado, comenzamos en 2003 con las dudas de la primera vez, pero sabíamos que si trabajábamos poco a poco, este proyecto seguiría adelante. Los primeros años el Ayuntamiento y la Diputación Provincial impulsamos prácticamente la totalidad del coste, para que se viera que si se hacían las cosas bien podía funcionar y, en la actualidad, los empresarios financian el 80% de los gastos que suponen estas jornadas”.

El diputado de Turismo Interior y también alcalde de Vilafamés, José Pons, ha presentado hoy junto al diputado de Cultura, Héctor Folgado, la décima edición de las Jornadas Gastronómicas de Vil afames, que combinando gastronomía y cultura esperan atraer al municipio a más de 7.000 visitantes del 6 al 9 de diciembre.

Cartel X Jornadas Gastronómicas de Vilafamés

Los artistas locales se encargarán de hacer, las tardes del 6 al 8 de diciembre, visitas guiadas al museo; y el último día se realizará alliuna cata de vino de la provincia. Los establecimientos pondrán a la venta los mejores productos del municipio con repostería, embutidos, aceites y vinos en una carpa, mientras que los restaurantes ofrecerán para combatir el frío, entre otros, olla, arroz al horno o tombet, típicos platos vilafamesinos.

Además todos los visitantes que consuman en los establecimientos que organizan las jornadas recibirán una entrada gratis para el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad.

 

Whatsapp Telegram