La mercado ofrecerá desde este viernes y hasta el 3 de enero una completa programación cultural y de ocio para el disfrute de vecinos y visitantes
La plaza Borrull de Castelló se transforma este mes de diciembre en un nuevo epicentro navideño con la llegada del Winter Market, el esperado mercado festivo que irrumpe por primera vez en este espacio debido a las obras del montaje del mercado provisional de la plaza Santa Clara.
El evento aspira así a convertirse, otro año más aunque en una zona distinta, en punto de encuentro para familias, jóvenes y grupos de amigos durante todas las fiestas. La iniciativa ofrecerá desde este viernes, 12 de diciembre, y hasta el 3 de enero una completa programación cultural y de ocio para el disfrute de vecinos y visitantes.
Y, cómo, no, la gastronomía copará gran parte del protagonismo de este espacio que este año contará en total con ocho puestos de comida. Los comensales podrán degustar ostras, gildas y snacks, croquetas, patatas fritas, perritos calientes, ‘american sandwich’, quesos, tartas de queso y turrones.
La inauguración oficial tendrá lugar este viernes, a las 18.00 horas, donde el público podrá disfrutar de la primera actuación musical y de un espectáculo de zancudos navideños que impregnarán de magia y ambiente festivo la plaza. Así, el mercado combinará durante toda la Navidad la oferta de puestos artesanales y gastronómicos con actividades diarias pensadas para todos los públicos.
Música en directo, zancudos y flamenco navideño
El Winter Market contará con actuaciones musicales prácticamente todos los días, con propuestas variadas que incluyen grupos locales y espectáculos especiales como Ar Latin Christmas o la Zambomba Flamenca, prevista para el sábado 13 a las 13.00 horas. Y los zancudos navideños volverán a recorrer la plaza el sábado 13 y el sábado 20, ambos a las 20.30 horas, y nuevamente el sábado 27.
Los más pequeños también serán protagonistas de la programación. Papá Noel visitará el mercado el día 20, a las 18.30 horas, y regresará el miércoles 24, a las 12.30 horas, para que los niños puedan entregarle sus cartas a pocas horas de la Nochebuena.
Otra de las visitas destacadas llegará con el Cartero Real, que se acercará a la plaza los días 26 y 30 de diciembre y el 2 y el 3 de enero, para recoger los mensajes dirigidos a los Reyes Magos.
Un espacio para familias, ONG y talleres infantiles
Además de las actuaciones y visitas especiales, el Winter Market ofrecerá talleres infantiles y espacios de ONG de lunes a viernes (excepto festivos) con el objetivo de combinar entretenimiento y solidaridad, promoviendo así valores sociales entre los más pequeños.
Con esta programación, la plaza Borrull se consolida este año como uno de los nuevos puntos neurálgicos de la Navidad en Castelló, reforzando la oferta festiva del centro. Música, ocio, tradición y gastronomía se unen en un mismo espacio para potenciar un evento navideño que es ya un imprescindible de las fiestas.




















































