Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Weligton castigó a un flojo Villarreal en al rematar un saque inexistente saque de esquina en el 93

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, J. Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Tomás Pina, min. 74), Cani; Jonathan Pereira (Giovani, min. 61) y Uche (Hernán Pérez, min. 81).

-0- MÁLAGA: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone (Morales, min. 61); Samuel (Fabrice, min. 20), Sergi Darder (Anderson, min. 75), Camacho, Eliseu; y Juanmi.

GOLES: 1-0, min. 31: Bruno Soriano. 1-1, min. 93: Weligton.

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Bruno Soriano, ; y a los visitantes Camacho, Juanmi, Eliseu y Anderson.

INCIDENCIAS: Unos 15.000 espectadores en El Madrigal. Noche muy fresca. Terreno de juego en buenas condiciones. Marcos Senna presenció el partido desde la zona destinada a las autoridades.

Los amarillos se adelantaron a la media hora de juego con un gol de Bruno Soriano, pero en el minuto 93 Robson Weligton supo la igualada.

El Villarreal acumula tres partidos como local sin ganar. Ante el Málaga, este viernes, se conformó con empatar (1-1) en un encuentro más flojo de los que acostumbra a ofrecer el equipo de Marcelino García Toral. Los amarillos se adelantaron en el marcador a la media hora de juego por mediación de un Bruno Soriano que en la segunda parte vio su quinta cartulina amarilla. Más floja fue la segunda parte donde los malagueños estuvieron más enteros. No sentenció Giovani dos Santos en el minuto 89 y en el 93 el colegiado erró a la hora de conceder un inexistente saque de esquina que Robson Weligton remató a la red para desesperación del personal.

El central brasileño Gabriel estuvo a un gran nivel en defensa. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
El central brasileño Gabriel estuvo a un gran nivel en defensa. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

Le costó abrir la lata y costó situarse bien en el terreno de juego para tomar las riendas del partido. Y es que el Málaga salió con a por todas. Salió bien desplegado y, a parte de tener el balón, intentó hacerle cosquillas al equipo de Marcelino García Toral. Afortunadamente, pasó el temporal para el 'Submarino' amarillo y una vez se recompuso la situación se empezó a tomar el mando del encuentro, aunque sin un juego tan vistoso como en otras citas.

A partir del minuto veinte fue cuando empezó a avisar el Villarreal. Antes del 1-0 dos claras ocasiones de gol. La primera en el minuto 22. Recuperación de Bruno Soriano en el centro del campo, que abrió para Uche y éste lanzó con fuerza, pero el portero Willy logró rechazar a saque de esquina. Dos más tarde fue Cani el que centró desde la izquierda y el nigeriano Uche cabeceó mal.

Y tras dos avisos llegó el gol. El 1-0 sellado por el capitán Bruno Soriano tras una gran jugada llevada entre él y Cani. El medio de Almenara remató a la izquierda del portero del Málaga. Si hizo justicia porque salvo el inicio liguero, el Villarreal fue superior y por eso se marchó al descanso con triunfo parcial a la conclusión de la primera parte.

La segunda parte estuvo más equilibrada. El primer cuarto de hora pasó sin apenas pisar la portería contraria. Salvo dos saques de esquina del Villarreal, poca cosa más. Y el encuentro no estaba sentenciado. El 1-0 era un marcador demasiado corto y peligroso porque cualquier descuido podía costar muy caro.

El capitán Bruno Soriano da instrucciones al argentino Mateo Musacchio. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
El capitán Bruno Soriano da instrucciones al argentino Mateo Musacchio. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

Con la igualdad en el control del encuentro, en el minuto 66 estuvo a punto de llegar el gol del empate. Primero con el trallazo de Eliseu que rechazó Sergio Asenjo, y luego el rechace que le llegó a Pedro Morales y el cuero salió demasiado cruzado. Se salvó de la quema el equipo de Marcelino. El técnico no paró de rectificar a sus jugadores a partir del minuto 65.

Con la salida de Giovani dos Santos tampoco se encontró el camino del gol. El delantero brasileño tuvo el 2-0, pero Willy Caballero se lució. Y en el último suspiro, y en un error del colegiado al conceder al Málaga un saque de esquina totalmente inexistente, fue mal defendido por el Villarreal y Robson Weligton remató al fono de las mallas, poniendo el definitivo 1-1.