Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Vuelve la Magia de la Magdalena de Castelló con la luz del 'Cor de la Ciutat'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Raquel de Dios y Nadia Pérez, madrinas de la Gaiata 7 de Castelló en una noche señalada en el Palau de la Festa

Magdalena 2023
Foto: Fran Muphy

Bajo el lema 'vuelve la magia, vuelve la luz' la Comision de la Gaiata 7, 'Cor de la Ciutat, ha presentado a sus máximos representantes este sábado en el Palau de la Festa.

Con la ausencia de las reinas de las fiestas Alejandra Saez y Selene Tarín, por encontrarse representando a nuestra ciudad en la vecina localidad de Vall D'uxó, a las 20:00 horas empezaba la presentación del céntrico sector de la Plaza Mayor y adyacentes.

La voz en off del conocido Santi López daba la bienvenida a los allí presentes e iba invitando a subir al escenario a la numerosa Comisión de la Gaiata 7.

En primer lugar las madrinas del pasado ciclo festero 2020-2022 madrina infantil y dama infantil de la ciudad Sofía Guimerá Navarro, y la madrina 2020-2022 Helena Solano Miralles.

Tras ella turno de las damas de la comisión Inés Porcar, Martina Pallarés, Irene Iñiguez, Aysha Beyonce, Yaiza Campesino, Lucía Andreu, Selene Dilla, Julia Lluch, Beatriz Also y la madrina de honor Noelia Fabra.

Magdalena 2023

Todas ellas iban acompañadas de José Ramon Salvador, José Javier Also, José Gas, Víctor Agost,  Juan José Llorens, Nicolás Gas, Hugo Mundo y el portavoz adjunto del Partido popular Sergio Toledo que desde siempre ha pertenecido a la Gaiata 7.

Tras todos ellos llegó el turno de los infantiles: Sofía Gil, Gala Beltran, Nora Beltran y la madrina de honor infantil Balma Navarro que fueron acompañadas por Matteo Bellés, Pablo Gil, Víctor Moreno y Pablo Moreno.

Magdalena 2023

Una noche más el momento mas emotivo fue cuando el Palau puesto en pie recibió a las máximas embajadoras del sector, la madrina infantil Nadia Perez Sauceda y la madrina Raquel de Dios Villach.

La parte artística corrió a cargo del grupo de teatro 'El Taronger' y la Escuela de Danza 'Swing Dance Almazora' que con animadas y movidas coreografías animó a un público entregado que disfrutó con cada uno de los bailes con temática infantil donde los protagonistas eran los principales personajes de Disney, Uma la maléfica quería robar la luz de la fiesta pero Campanilla y su séquito logró vencer y hacer que Castellon fuese iluminado siempre por la luz de la gaiata.

En la parte de las ofrendas, la Colla de dolçainers, tabaleters i trabucaires Xaloc estrenó una pieza musical inédita en honor a las madrinas, compuesta por su director  Adrián Nebot Sanahuja 'El cor de una ciutat'; al finalizar se hizo entrega de la partitura a cada una de las madrinas.