domingo, 20 de junio, 2021  |  
Voluntarios de la UJI empiezan mañana una campaña de reforestación en les Useres Voluntarios de la UJI empiezan mañana una campaña de reforestación en les Useres

- 8 febrero, 2013 -

Setenta voluntarios de la Universitat Jaume I saldrán mañana hacia les Useres para realizar tareas de reforestación dentro del programa Voluntariat mediambiental UJI. Voluntarios de la UJI empiezan mañana una campaña de reforestación en les Useres

Este programa de reforestación esta organizado por L’Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat del Vicerectorat de Cooperació, Relacions Internacionals i Institucionals i Multilingüisme i el Vicerectorat d’Estudiants, Ocupació i Innovació Educativa.

Setenta voluntarios de la Universitat Jaume I saldrán mañana hacia les Useres para realizar tareas de reforestación en la primera salida del programa Voluntariat mediambiental UJI,  ya que el día 16 de Febrero esta prevista otra jornada en la zona.

La UJI facilita el desplazamiento y un seguro para la jornada, una vez allí  el profesor Ramón Saborit se encarga de guiar y dar las instrucciones necesarias a los voluntarios para empezar la plantación de árboles. Así los participantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las conferencias preparatorias a estas jornadas.

Plantación de un árbol por los voluntarios de la UJI

De este modo y con la colaboración de las poblaciones afectadas por el incendio de l’Alcalatén de hace unos años, la UJI continuará su trayectoria iniciada ya hace seis años para realizar tareas de reforestación de árboles autóctonos del municipio castellonense.

Durante este año ya han participado más de 500 personas en actividades de voluntariado medioambiental en la provincia, en parajes como la Serra d’Espadà.

 

Whatsapp Telegram