Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La nueva edición de la Volta Ciclista a Castelló arrancará este viernes con la etapa es Alqueríes-Llucena

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El próximo jueves tendrá lugar la tradicional Presentación de todos los ciclistas participantes en la Volta Castelló de la mano de Juan Mari Guajardo

Castellón Información

El próximo viernes dará comienzo la Volta Ciclista a Castelló, carrera imprescindible dentro del calendario sub 23, tanto nacional como internacional. Categoría que demuestra el palmarés de la prueba, muchos de los corredores que han pasado por nuestras carreteras han llegado al campo profesional, el baremo más importante.

Los últimos que podemos recordar son Igor Arrieta, que en su primer año en sub 23 se llevó la victoria y este año lo hemos visto como mejor joven en O Gran Camiño y una gran actuación en la Vuelta al País Vasco. De esta nueva generación han brillado en nuestro palmarés tanto en la Vuelta a Castellón como en el Trofeu Penyagolosa Julen Amezqueta ahora en Caja Rural también Álvaro Cuadros en el mismo equipo, Xabier Mikel Azparren ahora en Euskaltel Euskadi, Eugenio Sánchez actualmente en Kern Pharma, David Martin Eolo Kometa o Fernando Barceló. Y de la anterior generación Dani Clavero que fuera compañero de equipo de Marco Pantani o Ginés Salmerón.Una prueba de prestigio que contará con tres etapas muy compensadas.

La primera el día 10 de junio Trofeu Mas de la Costa de 139 kilómetro entre Les Alqueríes y Llucena un continuo sube y baja con el alto de la Sierra Engarcerán de segunda categoría como exigencia en la montaña.

a segunda jornada 11 de junio la XLII Trofeu Penyagolosa de 135 kilómetros y 2840 metros de desnivel entre el Grau de Castellón y Vistabella del Maestrat, una etapa que siempre resulta épica cuatro altos de montaña La Coma de segunda categoría, Culla de tercera, Benafigos de primera y la exigente ascensión final a la línea de meta de Vistabella.

La última etapa 12 de junio, nada de paseo triunfal para el ganador. Salida y meta en Castelló de 135 kilómetros con la subida al Desierto de las Palmas a tan solo 20 kilómetros de la línea de meta.La jornada previa en Llucena tendrá lugar la tradicional Presentación de todos los ciclistas participantes en la Volta Castelló de la mano de Juan Mari Guajardo.