Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:52

Vithas Castellón celebra una jornada de donación de sangre en colaboración con el centro de transfusión de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El centro tendrá sus puertas abiertas en horario de 9.30 a 13.30 y en 16 a 20.30 para los donantes

El próximo jueves 24 de noviembre se celebra la jornada de donación de sangre, en el salón de actos del Hospital Vithas Castellón, en la calle María Rosa Molas 25 de Castellón organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana Sede Castellón(CTCS). El Hospital Vithas Castellón tendrá sus puertas abiertas en horario de 9.30 a 13.30 y en 16 a 20.30 para los donantes.

En esta convocatoria, la tercera que se desarrolla en el Hospital Vithas Castellón, el CTCS tiene como objetivo citar a los ciudadanos más solidarios, que de forma voluntaria donan sangre. Según datos del CTCS, las necesidades de sangre en la Comunidad Valenciana son de 650 donaciones al día, siendo en Castellón necesarias 65 diarias, lo que supone un 10% total de las donaciones de sangre. En este sentido, Virginia Callao, hematóloga responsable del CTCS, insiste en queel principal objetivo del CTCS es que “ningún paciente se quede sin sangre cuando la necesite, porque esta no se puede fabricar y añade que “con una donación se salvan tres vidas”.

Solidaridad desde el hospital

El Hospital Vithas Castellón acogerá a la sociedad solidaria, sana y altruista, en un acto que se ha convertido en una cita imprescindible. Amparo Marzal, directora gerente de Vithas Castellón, anima a los ciudadanos a que se acerquen al hospital y colaboren con esta labor solidaria tan importante para todos, “para nosotros es una satisfacción apoyar al CTCS desde nuestras instalaciones porque somos conscientes de la importancia que supone la donación de sangre en los centros hospitalarios y además, facilitamos no sólo a los ciudadanos la oportunidad de donar, sino también a nuestros empleados y familiares de los pacientes”, afirma Marzal.

Los requisitos básicos para donar sangre son varios. Presentar un buen estado de salud general, más de 18 años y pesar más de 50 kg. En el caso de las mujeres, no estar embarazadas. También se recomienda no acudir en ayunas y con una buena hidratación previa. Cualquier duda relativa a posibles enfermedades, medicación, viajes etc., puede ser resuelta por parte del personal sanitario que se encuentre en la jornada de donación.