Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Vistabella, Atzeneta, Benafigos, Vilafranca y La Serratella modifican de manera oficial su comarca en 2023

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Con la entrada de año, en algunos casos eso sí resuelven una petición histórica y que casi se daba por hecha a nivel popular

El Institut Cartogràfic Valencià ha publicado el nuevo mapa por comarcas que trae cambios en nuestra provincia. Hasta cinco poblaciones cambian de comarca con la entrada de año, en algunos casos eso sí resuelven una petición histórica y que casi se daba por hecha a nivel popular.

Es el caso de Vilafranca, que cambia el Alta Maestrat por Els Ports. Se trata de una reinvidicación histórica de esta localidad. Por muchas razones se consideraban de Els Ports, y con la llegada del 2023 ya lo son formalmente.

También destacado es el caso de Vistabella del Maestrat y Atzeneta del Maestrat, que junto a Benafigos dejan L'Alcalatén para formar parte del Alt Maestrat. También logran el objetivo de cambiar de comarca, tanto por relaciones históricas como actuales, que orientan a Vistabella hacia el Maestrat.

La última modificación llega desde La Serratella, que deja la Plana Alta para sumarse también al Alt Maestrat. Las raíces del pueblo están ligadas de una forma clara con estas tierras a l'Alt Maestrat, así como la economía o los servicios sociales básicos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.