Castellón Información
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presentado hoy la campaña de sensibilización contra la violencia de género que el Gobierno de España está llevando a cabo en Castellón. La acción consiste en la difusión y proyección del mensaje “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti” que se ha dispuesto en todas las empresas que gestionan el servicio de transporte público urbano e interurbano en Castellón.
En este sentido, ha explicado Barelles, “la lucha contra la violencia de género es una prioridad para el Gobierno de España y una de las soluciones está en la concienciación social”. Por ello ha agradecido la “colaboración altruista” de TUCS (Transporte Urbano Castellón) HICID, Autos Mediterráneo y TRAM, “para la difusión de este mensaje porque con perseverancia, unidad social, toma de conciencia y profunda convicción sí hay salida” ha dicho el subdelegado. De hecho, gracias a esta colaboración, la campaña está teniendo un impacto sobre 20.000 personas diarias que son usuarias del transporte público de Castellón.
El Gobierno pone a disposición de las víctimas de VIOGEN “los recursos policiales especializados en su protección”, además de los recursos telemáticos, asistenciales, psicológicos y económicos necesarios para contribuir a la erradicación de esta lacra social.
Barelles ha subrayado que en la actualidad más de 700 mujeres de Castellón están siendo protegidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CP y Guardia Civil) y Policía Local
El subdelegado ha recordado también que durante el presente ejercicio el teléfono 016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recibido un total de 671 llamadas de la provincia y que un total de 278 mujeres son usuarias del servicio ATENPRO. Además, las autoridades judiciales han concedido un total de 7 dispositivos de control telemático (pulseras); se han concedido 19 autorizaciones de residencia y trabajo y 456 mujeres víctimas de la violencia de género están percibiendo la Renta Activa de Inserción.
Barelles ha manifestado que “una sociedad libre de violencia contra la mujer es posible y que está en manos de toda la sociedad conseguirlo”.

















































