Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 13:59

Les Useres se convierte en la ‘capital del vino’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Les Useres también ofrece a los visitantes de la I Feria del Vino un amplio e interesante programa de actividades culturales y de ocio. Como exposiciones de fotografía relacionada con el mundo de la vinicultura o de antiguos utensilios utilizados en la elaboración del vino, así como demostraciones de elaboración de queso fresco o una exhibición de perros de caza. Además, también podrá ser visitado el Museu dels Pelegrins y no falta un parque para el esparcimiento de los pequeños. 

La Feria del Vino de les Useres nace “con el propósito de convertirse en una herramienta que nos ayude a promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia”, ha asegurado el alcalde del municipio, Jaime Martínez, durante la inauguración de la muestra, en la que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, y por el diputado responsable del área de Turismo Interior, José Pons.

La feria, compuesta por casi una treintena de expositores, tiene como principales protagonistas a las seis bodegas locales que esperan vaciar más de 2.500 botellas de vino. Las bodegas participantes son Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet, Vino y Cultura, y  Torregil, y en el resto de stands se pueden degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial que va desde los típicos tomates de penjar a la innovadora horchata de almendra, así como la respostería tradicional del municipio. La oferta se completa con artículos de artesanía realizados con madera o palma.

“El vino es ya, sin lugar a dudas, una de las señas de identidad más reconocida de nuestro pueblo y, gracias a la apuesta por la calidad y al afán de superación de los bodegueros, se está convirtiendo también en uno de los principales pilares de la economía local”, señala Martínez, quien subraya que, al margen de los puestos de trabajo directo que mantienen las 6 bodegas, “es importantísimo el número de empleos que genera en su entorno y de manera indirecta”. Por tal motivo, el primer edil del municipio asegura que el ayuntamiento ha puesto en marcha la Feria del Vino “con el objetivo de que se repita año tras año y que cada mes de julio, les Useres se convierta por unos días en la capital provincial del vino”.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, aplaudió sin reservas la iniciativa municipal “porque no solo divulgará los excelentes caldos de les Useres, sino que también dinamizará la actividad en restaurante, bares y todo tipo de establecimientos del pueblo”.