Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El vino vuelve a ser el protagonista del fin de semana en Les Useres tras 2 años de parón por la pandemia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El encargado de inaugurar la feria fue el alcalde, Jaime Martínez, quien estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal

Castellón Información

Les Useres ha recuperado su multitudinaria Fira del Vi, “sin lugar a dudas, la mejor herramienta que tenemos para dar a conocer en toda la provincia la calidad de nuestros vinos”, señala el alcalde del municipio, Jaime Martínez. Después de dos años de obligada interrupción por la pandemia sanitaria, esta mañana (28 de mayo) ha sido inaugurada la octava edición de una manifestación que convierte a les Useres en punto de encuentro obligado para los amantes del vino de toda la provincia.

 width=El encargado de inaugurar la feria fue el alcalde, Jaime Martínez, quien estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal y los diputados provinciales Vicente Pallarés y David Vicente.

La feria, compuesta por más de una veintena de expositores, tiene como rincipales protagonistas a las bodegas locales: Les Useres, Flors, Barón d’Alba, Flors, El Mollet, Vino y Cultura y Vinya Natura. En el resto de estands se pueden degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial que va desde los típicos embutidos a los quesos artesano, así como la repostería tradicional del municipio elaborada por la Asociación de Amas de Casa, sin olvidar el pan artesano, una gran variedad de frutos secos o incluso pizzas naturales. La oferta se completa con una gran variedad de artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la gastronomía.

“Nuestros vinos gozan cada vez de un mayor prestigio no solo a nivel nacional, sino también el extranjero y son, desde luego, una de nuestras más significativas y reconocibles señas de identidad, así como uno de los más sólidos pilares económicos de nuestro municipio”, explica Jaime Martínez, quien asegura que esta nueva edición “deja plena constancia de la decidida y valiente apuesta de nuestros bodegueros por la constante mejora y superación de sus productos”.

 width=La recuperada feria vinícola está concebida, al igual que en sus anteriores ediciones, como una celebración de marcado carácter popular en la que familias enteras o grupos de amigos pueden pasar una jornada en les Useres, ya que además de la oferta comercial, también se desarrolla de manera paralela un amplio e interesante programa de actividades culturales y lúdicas totalmente gratuitas, que incluyen, por ejemplo, un parque infantil, diversas exposiciones y, por supuesto, la visita al Museo de Els Pelegrins. Sin olvidar, por supuesto, las catas organizadas por as distintas bodegas que participan en la Fira del Vi que continuará mañana.