Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 15:04

Se inician las obras de adecuación de la calle Santa Magdalena de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 35 segundos

Noticias Relacionadas

Una labor que la asume la empresa encargada del servicio municipal del agua, FACSA, dentro de sus obligaciones contractuales

Juan José Benito/Castellón Información

Esta semana se inician las obras de adecuación de la calle Santa Magdalena de Vinaròs, consistentes en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y la mejora de las aceras.

Una actuación que afecta al tramo que va desde la plaza San Antonio hasta la avenida del País Valencià y en el cual la pasada semana se iniciaron los preparativos para el inició de la obra.

Estas obras las asume la empresa encargada del servicio municipal del agua, FACSA, dentro de sus obligaciones contractuales.

 width=

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que en esta actuación se mejorará la red de cañerías de agua, que presentaba varias deficiencias debido al paso de los años.

En este sentido, ha añadido que “aprovechando estas obras se hará la renovación de las aceras, para ofrecer una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida, además de hacer la plantación de arbolado e instalar mobiliario urbano para mejorar la imagen de la calle, que seguirá la misma línea que el vial del Arcipreste Bono”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, ha añadido que “se hará preinstalación del cableado para poder realizar la colocación de farolas en acera y sustituir las actuales, ubicadas en las fachadas de los edificios, así como la mejora de firme de la carretera una vez finalicen los trabajos”.

En cuanto a los aparcamientos, Albella comentaba que se mantendrán todas las plazas actuales a la parte oeste del vial.