Una fiesta donde no puede faltar el tradicional pastisset de merengue
Todo está preparado para que los escolares de Vinaròs celebren el martes 25 de noviembre la tradicional fiesta escolar de Santa Catalina, por lo que se ha preparado un programa de actos tanto en cada colegio como por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Pasteleros.
Con motivo de estas fechas los pasteleros elaboran los tradicionales pastissets de merengue que hacen las delicias tanto de pequeños como de grandes, que recuerdan sus años escolares.
Este postre, a base de merengue, es la estrella de esta fiesta y se elabora desde días antes de la misma y hasta principios de diciembre, cuando antaño se celebraba la fiesta de Sant Nicolau, que era la fiesta de los niños. Una fiesta que quedó eliminada al poner festivo ese día por la Constitución, y entonces paso a celebrarse la fiesta conjunta niños y niñas el 25 de noviembre día de Santa Catalina, que era la fiesta de las niñas.
Los pastissets se preparan en las pastelerías y actualmente hay diferentes variedades, el clásico con bizcocho en el interior, con chocolate y hasta para personas con diabetis.
Actos
La concejala de Educación, Mercedes García, acompañada por representantes de la Asociación de Pasteleros, ha presentado en la Biblioteca Municipal los actos que han organizado para los escolares.
Uno de los actos más esperados será la tradicional entrega de los premios a las mejores loas que cada año organizan cada año los pasteleros, un acto que este año llegará a la 28.ª edición. La entrega se adelantará a este viernes 21 a las cinco y cuarto de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.
En cuanto a la programación de Santa Catalina, el 25 de noviembre, por la mañana se realizarán actividades lúdicas en los diferentes centros educativos. Por la tarde, de cinco a siete, en la plaza San Antonio se ofrecerá animación infantil a cargo del grupo Fun Dance, además de pinta-caras.

















































