Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:29

Las excavaciones en el yacimiento íbero del Puig de la Misericordia de Vinaròs hallan cráneos de recién nacidos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Es un conjunto arquitectónico que tiene su origen en el siglo VII a.C. y se amplió hasta el siglo V a.C.

Juan José Benito /Castellón Información

La actual campaña de excavaciones en el yacimiento íbero del Puig de la Misericordia de Vinaròs ha deparado en el hallazgo de varios cráneos de recién nacidos. En los trabajos se han encontrado tres enterramientos de recién nacidos o de pocos meses vida, que se solía dar en la zona en la cultura ibérica, según ha podido saber Castellón Información. También se han encontrado en estos trabajos dos collares de bronce, además de restos de cerámica.

Este yacimiento es singular ya que es un conjunto residencial donde se encontraba la élite social de la época. Se trata de un conjunto arquitectónico que tiene su origen en el siglo VII a.C. y se amplió hasta el siglo V a.C..

En la presente campaña se ha ampliado la superficie de excavación, los que ayudará a entender más este singular conjunto arquitectónico. Se trata, como ya se dijo en su día, de un único edificio que con el paso de los años se fue ampliando y modificando, en el que residía la élite social que en ese momento se encontraba en esta zona.

La calidad constructiva es buena por lo que se ha conservado mejor que en otros lugares, aunque con las excavaciones van saliendo muros de más de dos metros de alto, de ahí que se precise de medidas que los sustente para evitar derribos.