domingo, 24 de octubre, 2021  |  
Vinaròs inicia este viernes las XI Jornadas de cocina del Ranxo Mariner Vinaròs inicia este viernes las XI Jornadas de cocina del Ranxo Mariner

- 15 septiembre, 2021 -

También se inician las jornadas Vinaròs de tapa en tapa Vinaròs inicia este viernes las XI Jornadas de cocina del Ranxo Mariner

También se inician las jornadas Vinaròs de tapa en tapa

Juan José Benito/Castellón Información

Esta mañana se han presentado las XI Jornadas de la cocina del Ranxo Mariner, que se celebrarán del 17 de septiembre al 17 de octubre, en la que participan siete restaurantes de la ciudad.

Unas jornadas gastronómicas organizadas por Turisme Vinaròs con la colaboración de Saborea España y Castelló Ruta del Sabor.

En estas jornadas se pone sobre la mesa de los restaurantes participantes el sabor de la tradición pesquera, poniendo en valor la tradición marinera y gastronómica de la capital del Baix Maestrat, ha explicado esta mañana el edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella.

Los establecimientos que participan en estas jornadas Bergantín, Casa Lina, La Isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Teruel y Vermuteria d l’Ermita, ofrecerán a sus clientas menús especiales de 28 euros, compuestos recetas tradicionales de los pescadoras de la zona.

Entre los platos a probar se encuentran el arròs a banda o los fideus del suquet, croquetas de marisco, suquet del peix del ranxo, pulpo con roquefort gratinado a la brasa o carpaccio de langostinos, entre otros platos y según los diferentes menús de los restaurantes.

Además, antes de la comida se sirve la conocida ‘bibicleta’, que recupera una antigua costumbre de convertir el vermut y sifón en el aperitivo previo a las comidas.

Además, los comensales podrán participar en un sorteo de dos comidas o dos cenas para dos personas en dos de los restaurantes participantes de estas jornadas.

Jornada Vinaròs de tapa en tapa

Asimismo, Albella también ha presentado las jornadas Vinaròs de Tapa en Tapa, que se celebrarán desde este viernes 17 de septiembre al 3 de octubre y donde participan un total de 29 establecimientos.

Cada uno de los establecimientos participantes ofrecerá aperitivo más cerveza, copa de vino o agua al precio único de 3 euros, también si se desea se podrá pedir un refresco por cincuenta céntimos más.

Los cocineros han preparado tapas originales como sashimi de caballa con alga wakame y huevos de lumpus, mollet de pastrami con crema de queso de cabra cebolla caramelizada y rúcula o hatillo a la tailandesa relleno de verduras y pollo con mayonesa de frutas del bosque, entre otras creaciones.

Albella comentaba que “Vinaròs de Tapa en Tapa se ha consolidado como una cita gastronómica de primer nivel y este año se cuenta con la participación de dos establecimientos más en relación al pasado”.

Por otro lado, señalaba que en esta edición se ha introducido una novedad, el Pasaporte Gastronómico para que los comensales puedan votar las propuestas que más les gustan, que se puede conseguir a la Tourist Info. Solo por el hecho de participar automáticamente se entrará en el sorteo de dos comidas o cenas en los establecimientos gastronómicos de Vinaròs y también de una caja experiencial de la campaña Amar Vinaròs.

 

 

 

Whatsapp Telegram