Jueves, 19 de septiembre, 2019  |  
Vinaròs trabaja en su primer Plan de Emergencias para garantizar la respuesta ante temporales marítimos y de lluvias y vientos Vinaròs trabaja en su primer Plan de Emergencias para garantizar la respuesta ante temporales marítimos y de lluvias y vientos

- 23 agosto, 2019 -

Alsina indica que “antes de la aprobación definitiva se facilitará el documento a la oposición para trabajarlo de forma conjunta” Vinaròs trabaja en su primer Plan de Emergencias para garantizar la respuesta ante temporales marítimos y de lluvias y vientos

Alsina indica que “antes de la aprobación definitiva se facilitará el documento a la oposición para trabajarlo de forma conjunta”

Castellón Información/Juan José Benito

  El Ayuntamiento de Vinaròs elaborará un Plan de Emergencias de la ciudad, cuyo objetivo será crear un protocolo de actuación con la coordinación del gobierno municipal y los cuerpos de seguridad, ante los temporales marítimos, lluvias torrenciales y fuertes vientos, para garantizar una respuesta eficiente a la ciudadanía.

  El alcalde, Guillem Alsina, ha mantenido esta semana una reunión con los responsables de las concejalías de Obras y Servicios, y Transición Ecológica, además de la policía local y la brigada municipal, para avanzar en la redacción del primer Plan de Emergencias de Vinaròs.

  Alsina explicó que se trata de ofrecer una respuesta rápida y eficiente a los vecinos ante condiciones climatológicas extremas, como por ejemplo lluvias torrenciales, temporales marítimos o fuertes vientos, con el objetivo de garantizar su seguridad.

  Así, el primer edil ha explicado que “antes de la aprobación definitiva del Plan de Emergencias se facilitará el documento a la oposición para trabajarlo de forma conjunta y hacer su aprobación lo más pronto posible”.

  Alsina también apuntó que es necesaria la colaboración de todos los grupos políticos para crear un documento que se adapte a las necesidades del municipio.

Trabajos de desbroce de ríos y barrancos 

  Durante esta misma reunión se acordó el inicio de los trabajos de limpieza y desbroce de los barrancos para principios del mes de septiembre. Se trata de unas tareas que se realizan de forma anual para evitar la acumulación del agua y posibles inundaciones en caso de producirse fuertes precipitaciones

  El primer edil ha dicho que “se decidió avanzar estos trabajos como medida preventiva ante las últimas lluvias que se han producido en la comarca”.

  Así, los trabajos se centrarán en el desbroce de los restos vegetales en los primeros 500 metros de los barrancos y rieras, además también de la limpieza de las alcantarillas, cunetas y caminos para garantizar así el paso del agua y evitar posibles inundaciones.

  Además del desbroce de los restos vegetales en los barrancos, también se hará la retirada de enseres y basura que  pueda haber para dar una mejor imagen del municipio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *