1.621 vecinos se encuentran en situación de desempleo
Vinaròs ha superado la barrera de los 30.000 habitantes censados. Actualmente, la capital del Baix Maestrat cuenta con 30.331 habitantes.
Por otro lado, la Generalitat Valenciana ha facilitado los últimos datos del paro y Vinaròs ha conseguido situarlo una mensualidad más por debajo de las 2.000 personas. Según los datos del LABORA, 1.621 vecinos se encuentran en situación de paro.
El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado este miercoles que “es importante facilitar y motivar la llegada, así como la creación, de nuevas empresas en la localidad, que ayuden a generar ocupación”. En este sentido, indicaba que desde la Agencia de Desarrollo Local se imparten talleres y formación para ayudar a los nuevos emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocio, fundamental para crear ocupación.
Asimismo, añadía en los últimos años se han conseguido inversiones por parte del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial para la mejora de los polígonos industriales para ayudar a las empresas instaladas a ser más competitivas y facilitar la llegada de nuevas. Asímismo, comentaba que también se han puesto en marcha medidas como las del Pla €CO para incentivar la apertura de nuevos negocios y bajar la carga impositiva.
En cuanto al crecimiento de población, el alcalde Alsina incidía que a pesar del aumento hasta los 30.331 habitantes la tasa del paro se ha conseguido rebajar de forma consecutiva en los últimos meses en abril se contabilizaban 1.757 parados, en mayo bajó hasta los 1.727 y al mes junio hasta los 1.621.Por su parte, concejala de Ocupación, Paula Cerdà, comentaba que el descenso del paro en la localidad siempre es un dato positivo, pero insistía que “a pesar de la bajada desde el Ayuntamiento continuaremos con la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la ocupación y la contratación por parte de las empresas”.
Asimismo, apuntaba que “desde el Gobierno Municipal también continuaremos con la adhesión en los diferentes programas de ocupación que se impulsan desde la Generalitat Valenciana y Diputación de Castelló, con el fin de mejorar la situación laboral de los vecinos y vecinas”.

















































