Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:30

Vinaròs recuperará el servicio de Protección Civil a través del Consorcio Provincial de Bomberos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

En la misma reunión se establecieron las bases para poder llevar a cabo los cursos de formación

Juan José Benito//Castellón Información

Vinaròs recuperará el servicio de Protección Civil a través del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación.

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado por el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Domènech, y el concejal de Ciudadanos, Emmanuel Herrera, se han reunido en Castellón con responsables del Consorcio Provincial de Bomberos para adherirse a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Alsina ha destacado que esta reunión “ha sido un paso muy importante para la recuperación de Protección Civil, gracias al acuerdo al que se ha llegado con el Consorcio Provincial de Bomberos, que supondrá formalizar la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el consorcio”.

En la misma reunión se establecieron las bases para poder llevar a cabo los cursos de formación a través del consorcio para las personas voluntarias que quieran formar parte de la Agrupación de Voluntarios de protección Civil.

El material necesita tanto para equipar al personal de Protección Civil como el vehículo, lo aportará el Consorcio Provincial de Bomberos, mientras el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento, entre otros aspectos que se detallan en el convenio.

La propuesta de esta adhesión surgió de una propuesta de Herrera que presentó el pasado mes de marzo y que desde el equipo de gobierno se valoró positivamente.