miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs adjudica el servicio de limpieza viaria a Acciona Servicios Urbanos El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs adjudica el servicio de limpieza viaria a Acciona Servicios Urbanos

- 28 enero, 2022 -

Destacan mejoras en el servicio tales como aumento de la frecuencia de limpieza y el incremento de de la limpieza con agua El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs adjudica el servicio de limpieza viaria a Acciona Servicios Urbanos

Destacan mejoras en el servicio tales como aumento de la frecuencia de limpieza y el incremento de de la limpieza con agua

Juan José Benito/Castellón Información

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en la tarde de ayer la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria a la empresa ACCIONA Servicios Urbanos S.R.L. por un importe de 1.121.091 euros más IVA por un plazo de cuatro años.

Un punto que salió adelante con los votos a favor del PSPV-PSOE, Totes i Tots Som Vinaròs (TSV), Partit de Vinaròs Independent (PVI), Ciudadanos y del concejal no adscrito, mientras que el PP que se abstuvo.

Al concurso se presentaron cinco empresas y después de las correspondientes valoraciones por parte de los técnicos municipales se decidió escoger ACCIONA Servicios Urbanos, ya que era la oferta que más bien se adapta a las necesidades del municipio, además de aportar importantes mejoras

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, destacó que entre las mejoras que incluye el contrato respecto al anterior, es que “a empresa ofrece una gran eficiencia energética, porque el cien por cien de la maquinaria de motor ofertada en el servicio es sostenible, un 77% de los vehículos son eléctricos y un 23% se accionan con gas natural comprimido”. Además, todos los vehículos llevan incorporado GPS hecho que permitirá al Ayuntamiento un mayor control de la ejecución correcta del contrato.

Morellà también destacaba otras mejoras en el nuevo contrato, como el aumento de la frecuencia de limpieza durante los días festivos, tanto en temporada alta como en temporada baja, además también de incrementar de forma considerable la limpieza con agua en el centro urbano, así como en la Costa Norte, Costa Sur y zona de la ermita.

Asimismo, la concejala de Obras y Servicio añadía que “la empresa incorporará dos camiones cisterna, una furgoneta con hidrolimpieza de agua caliente y una fregadora de pavimentos que sobre todo ayudará a mantener limpio el paseo marítimo, así también como el centro de la localidad”.

Por último, Morellà añadía que “el nuevo contrato también incluye una bolsa de horas de 50.000 euros, que permitirá al Ayuntamiento utilizar el servicio según las necesidades puntuales que pueda tener el municipio”.

Plan Anual Normativo 2022

En esta misma sesión plenaria también se aprobó el nuevo Plan Anual Normativo 2022. Se trata de la hoja de ruta que recoge el conjunto de Reglamentos, Ordenanzas y modificaciones normativas que se pretenden llevar a cabo durante este año por parte de las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento.

El concejal de Recursos Humanos, Fernando Juan, ha explicado que “estas modificaciones se realizarán en base a las demandas de necesidad y adaptaciones a las diferentes leyes y normas, que sirven para actualizar y regular las actividades que son competencia de la legislación local”.

El punto se aprobó con los votos favorables del grupo municipal socialista y del concejal no adscrito; la abstención de TSV, PVI y Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Por último, cabe destacar que a esta sesión plenaria se excusó la usencia de la concejal de Compromis, Paula Cerda, mientras los grupos municipales socialista y de TSV contaron con un edil menos por las dimisiones de José Chaler y Hugo Romero.

 

Whatsapp Telegram