El equipo de gobierno ha decidido prescindir del proyecto redactado en el año 2007 y hacer una infraestructura cultural adaptada a la realidad actual
El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación la redacción de Proyecto Básico y Ejecución y Dirección Facultativa de las Obras de Construcción de un nuevo Auditorio-Teatro.
En la licitación, que tiene un presupuesto base de salida con impuestos de 665.500 euros, se incluyen todos los proyectos complementarios necesarios para la ejecución de las obras y su apertura, así como Dirección Ejecución Obras, Coordinación Seguridad y Salud durante las obras, control calidad y Dirección de las Instalaciones.
De esta forma el equipo de gobierno ha decidido apostar por un nuevo proyecto, ante el redactado en el año 2007, más realista y adaptado a la situación actual.
Esta nueva infraestructura cultural se ubicará en el mismo solar que en su día se decidió para el anterior proyecto. Es una parcela de 6.344 metros cuadrados ubicada entre las avenidas Jaume I, Tarragona y Mediterráneo.
El objetivo es crear una nueva infraestructura cultural que venga a reemplazar el actual auditorio, situado en la antigua iglesia del convento de San Telmo, y que tan sólo cuenta con 182 butacas. Una capacidad que se reducirá a 165 una vez se instalen las butacas móviles que reemplazarán a las actuales.
Así, el nuevo auditorio-teatro contará como mínimo con una capacidad para 520 espectadores, cifra que podría ser superior según el proyecto ganador de la licitación.
Esta nueva infraestructura ha de poder acoger todo tipo de actuaciones culturales como conciertos, teatro o proyecciones de cine, además de servir también para acoger otro tipo de actos sociales como congresos, mítines o graduaciones, entre otros.
El proyecto que el equipo de gobierno ha decidido descartar es de hace 17 años y costó 450.000 euros y el presupuesto de ejecución ascendía a más de 12 millones de euros. Un coste que se actualizó, hace dos años, a 15’7 millones de euros. En el mismo se contemplaba una sala para pequeñas actuaciones y la sala principal, además de aulas y despachos para la escuela de música.