Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:11

La rúa multicolor del carnaval vuelve a llenar las calles de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Este lunes finaliza el carnaval con el juicio Carnestoltes y el entierro de la Sardina

Juan José Benito/Castellón Información

Las calles de Vinaròs han vuelto a vibrar en la tarde de este domingo a ritmo del carnaval. Por segundo día los viales por donde ha transcurrido la segunda rúa se han llenado de gente y fiesta.

La rúa se iniciaba a las ocho de la tarde y como es habitual los domingos mermó el número de participantes, más de 3.000 comparseros integrantes de las 31 comparsas, así como de público.

Un año más los comparseros, que pese el cansancio que arrastran de días de fiesta, se han empleado a fondo y dado rienda suelta a sus ganas de disfrutar del carnaval. Un ambiente que contagió al público que en algunos casos se sumaron a los bailes animados por los integrantes de las comparsas.

Además, son muchos los comparseros con hijos pequeños que ya los sacan a disfrutar y vivir el desfile.

El ambiente en el recinto del carnaval, donde se encuentran los casales de las comparsas, también ha tenido ambiente este mediodía, aunque no tanto como días anteriores, algunas comparasas han comido para tomar fuerzas cara el desfile.

La noche del sábado el recinto del carnaval y la zona de los locales de ocio nocturno fue un río de disfraces, que se prolongó hasta entrada la mañana.

La ciudad se ha llenado este fin de semana como hacía años no se veía aprovechando los dos días soleados, muestra de ellos es la gran cantidad de gente que deambuló durante toda la jornada por el paseo marítimo, donde era difícil encontrar una mesa libre para tomar un aperitivo o comer.

Enterro de la Sardina

La noche de este lunes finalizará el carnaval con el juicio a Carnestoltes y el entierro de la Sardina, con un espectáculo de la compañía Visitants y pasacalle por la avenida País Valencià, calle Santa Magdalena y zona portuaria hasta la playa del Fortí donde tendrá lugar el entierro de la Sardina.