Lunes, 6 de abril, 2020  |  
La rúa multicolor del Carnaval vuelve a llenar las calles de Vinaròs con 30 comparsas este domingo La rúa multicolor del Carnaval vuelve a llenar las calles de Vinaròs con 30 comparsas este domingo

- 23 febrero, 2020 -

En este pasacalle han participado más de 3.000 personas dando rienda suelta a sus ganas de disfrutar la fiesta La rúa multicolor del Carnaval vuelve a llenar las calles de Vinaròs con 30 comparsas este domingo

En este pasacalle han participado más de 3.000 personas dando rienda suelta a sus ganas de disfrutar la fiesta

Juan José Benito/Castellón Información

Las calles de Vinaròs volvieron a vibrar en la tarde de este domingo a ritmo del carnaval. Por segundo día los viales por donde transcurrió la segunda rúa se llenaron de gente y fiesta. La rúa se inició a las seis de la tarde y como es habitual los domingos mermó el número de participantes, más de 3.000 comparseros integrantes de las 30 comparsas, así como de público.

Un año más los comparseros, que pese el cansancio que arrastran de días de fiesta, se emplearon a fondo y dieron rienda suelta a sus ganas de disfrutar del carnaval. Un ambiente que contagió al público que en algunos casos se sumaron a los bailes animados por los integrantes de las comparsas de nuevo como ya ocurrió durante la jornada del sábado.

Además, son muchos los comparseros con hijos pequeños que ya los sacan a disfrutar y vivir el desfile.

La noche del sábado el recinto del carnaval y la zona de los locales de ocio nocturno fue un río de disfraces, que se prolongó hasta entrada la mañana.

La ciudad se ha llenado este fin de semana como hacía años no se veía aprovechando los dos días soleados, muestra de ellos es la gran cantidad de gente que deambuló durante toda la jornada por el paseo marítimo, donde era difícil encontrar una mesa libre para tomar un aperitivo o comer.

Entierro de la sardina

La noche del lunes finaliza el carnaval con el juicio y la cremada del Carnestoltes y el entierro de la sardina, en un acto que se escenificará en la playa del Fortí, y que correrá a cargo de la compañía Visitans de Vila-real y Puto Teatro Arts Esceniques con la colaboración del Aula Municipal de Teatro.

A las siete, frente el Ayuntamiento, se iniciará el juicio al rey carnal, el cual será condenado y acabará siendo pasto de las llamas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *