Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:44

El Ayuntamiento de Vinaròs repara los daños ocasionados por la borrasca Gloria de cara a la temporada estival

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Insta al Ministerio de Costas a reiniciar los trabajos de protección paralizados junto la desembocadura del rio Cervol

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado esta semana una serie de trabajos para reparar los daños que ocasionó el temporal Gloria en el litoral. Unas actuaciones que se realizan a través de  la concejalía de Obras y Servicios, en coordinación con la de Interés Turístico, y que buscan garantizar unas playas y calas en óptimas condiciones ante la llegada del verano.

Así, ya se ha actuado en la costa sur, en concreto en la playa del barranco Salines con la apertura de los ojos del puente y la regeneración de la playa, además de la consolidación de los rompeolas para proteger el litoral y la reparación de la rampa de la playa de Cala Puntal.

En la costa norte se han realizado obras en la playa de Els Cossis con la regeneración de la arena, mientras que en las playas de los barrancos Saldonar y Barbiguera cose han reparado las rampas de acceso que quedaron maltrechas por el fuerte temporal.

Vinaròs trabajos proteccion costa

La edila de Servicios, Carmen Morellà, explicaba que los estos trabajos, “se han hecho a través de la contratación de empresas de la localidad y la comarca para favorecer su reactivación económica”.

Así, detallaba que “estas contrataciones entran dentro de las medidas del gobierno municipal para hacer frente al coronavirus y ayudar a reactivar la economía local”. El ayuntamiento destiná una partida de 500.000 euros para esta finalidad.

Por su parte, el concejal de e Interés Turístico, Marc Albella, decía que pese al estado de alarma desde el consistorio se continúa trabajando para garantizar unos servicios óptimos en la ciudadanía.

Vinaròs trabajos proteccion costa

Albella apuntaba que estas actuaciones, “se han coordinado con la concejalía de Obras y Servicios para reparar los desperfectos que ocasionó la borrasca Gloria y poder ofrecer unas playas y calas en perfecto estado una vez finalizo la crisis sanitaria”.

El edil recordaba que “Vinaròs es un destino turístico seguro, con 12 kilómetros de costa y 25 puntos de baño entre calas y playas, que se podrán volver a disfrutar cuando la actual situación lo permita”.

Trabajos de urgencia de Costas

Por otro lado, el alcalde, Guillem Alsina, ha solicitado a Costas que reemprenda los trabajos de emergencia que se iniciaron antes de la crisis sanitaria entre la desembocadura del rio Cervol y la zona de Els Cossis para proteger esa parte de zona que quedó arrasada por la borrasca Gloria.

Unas obras que se paralizaron por el decreto que sacó en su día el gobierno, pero que cuando se permitió reanudarlas éstas no se reiniciaron.