En apenas una hora han caído 60 litros y está cortada la circulación por carretera entre Vinaròs y Tarragona
En Vinaròs han caído durante el día de hoy, hasta mediodía, 73’4 litros por metro cuadrado según datos registrados por la estación del Club Náutico de la red de AVAMET. En apenas una hora, entre las ocho y las nueve de la mañana, han caído unos 60 litros, según los datos de esta estación.
Con motivo de las fuertes lluvias se ha cerrado la circulación los pasos subterráneos de la calle Pío XII y avenida María Auxiliadora, donde un coche se ha quedado atrapado por el agua.

Entorno las ocho de la mañana la calle del Pilar aportaba gran caudal de agua al centro de la ciudad, mientras la calle San Pascual, concedida popularmente por el carrer del barranc, parecía un barranco con el agua por encima de las aceras, arrastrando tres con tenedores de basura hasta el paseo marítimo dos y uno topo con un coche aparcado en esa calle.
Las alcantarillas han saltado en varios puntos de la ciudad, como en la plaza Tres Reyes o la del Primero de Mayo, además de en varios puntos de la avenida Francisco José Balada, que comunica toda la costa norte. En esa zona, concretamente en la calle Donzella frente la playa de Els Cossis, ha quedado inundada por el agua de lluvia, mientras el Camí Carretes, estaba inundado desde la antigua Nacional 349 hasta el cruce dels Quatre Camíns.
La antigua Nacional 340 ha sufrido cortes intermitentes de tráfico en varios puntos de su recorrido, a primeras horas de la mañana. Algunos caminos rurales se han cortado pro acumulación de agua en sus calzadas y otros han presentado problemas de tráfico.
La AP-7 y la N-340 cortadas al tráfico dirección Barcelona
Además, se ha cerrado la AP-7 entre los accesos de Vinaròs y Amposta (Tarragona), ya que ha quedado cortada por el agua en las inmediaciones de Freginals, a escasos kilómetros del límite con la provincia de Castellón. También se ha cortado la Nacional 340 en la zona de la vecina localidad tarraconense de Alcanar. De ahí que en estos momentos no haya comunicación por carretera entre Vinaròs y Tarragona.

El río Cèrvol aportada caudal de agua, así como el rio Sénia y varios barrancos.
El fuerte oleaje del temporal de levante a punto ha mermado la arena de la playa del Fortí y a punto ha estado de afectar las instalaciones de un chiringuito de playa, mientras en la playa del Clot el agua del barranco Capsades ha dividido la playa en dos como es habitual en estos casos de fuertes lluvias.
Por último, el fuerte viento ha afectado a una de las terrazas del paseo marítimo, afectando a una parte de su estructura.

Benicarló
En la vecina localidad de Benicarló otro coche ha quedado atrapado en uno de los pasos subterráneos, además de presentar problemas a la circulación varios caminos rurales.
La zona de la Ratlla del Terme se ha cerrado por acumulación de agua, así como las diferentes paseras de la rambla Cervera.

La situación en el Baix Maestrat
En municipios del interior del Baix Maestrat se han registrado importantes precipitaciones, según datos de las diferentes estaciones de AVAMET, destaca el caso de La Jana donde se han registrado 154 litros por metro cuadrado.
Otras poblaciones:
Santa Magdalena de Polpis 141’4
Sant Mateu 135’9
Sant Jordi 113’2
Traiguera 111
Cervera del Maestret 105’8
Canet lo Roig 104’4
Xert 102’8
Estas fuertes precipitaciones han motivado que los cauces de ríos y barrancos habitualmente secos, estén cargados de agua.
En los videos se puede ver el importante caudal de agua que lleva un barranco situado junto al Reial Santuari de la Mare de Déu de la Font de la Salut de Traiguera.
El alcalde de este municipio, Javier Ferrer, explicaba que en una primera valoración, el agua ha causado daños a los caminos rurales y en las diferentes paseras del río Cèrvol.

















































