El Summer Carnaval, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto, se completa con actuaciones de disc-jockeys en la carpa de Fora Forat
El Summer Carnaval de Vinaròs, la fiesta del carnaval de verano, recupera este año el desfile de las reinas y reyes de las comparsas en el paseo Fora Forat.
Este viernes se ha presentado la fiesta estival del carnaval, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto, por parte el concejal de Carnaval, Jordi Català, acompañado por el presidente de la Comissió Organitzadora del Carnaval (COC), Cristian Rubio. El objetivo de esta fiesta es el de promocionar el Carnaval de Vinaròs entre los miles de turistas que cada año se acercan hasta la ciudad y comarca para pasar las vacaciones.
Rubio ha explicado que el Summer Carnaval arrancará con una fiesta previa que se celebrará en la carpa de Fora Forat la novhr del 4 de agosto, con las actuaciones de los disc-jockeys Álex Giménez y Gery & Iván RG, además de contar con Edmund González como artista invitado.
El sábado 5 de agosto, a las nueve y media de la noche, se iniciará la Gala de las Reinas y Reyes de las comparsas en el paseo de Fora del Forat. Un espectáculo que también contará con las actuaciones de la Academia Locura, GentSana y Esmuvi.

Al finalizar la gala continuará la fiesta con las actuaciones de los disc-jockeys Martorell, Jimmy Ferrer i Alfonso TV a la carpa del Atlàntic.
Por su parte, Català ha aprovechado para presentar la nueva concejalía de Carnaval, que se ha creado “con la intención de apoyar a la COC y ayudar a impulsar la fiesta”. El edil apuntaba que con esta concejalía se quiere facilitar a la COC las relaciones con el Ayuntamiento en el momento de realizar gestiones o tramitaciones para organizar las actividades.
Proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes
Las tres sesiones oficiales de la XXII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs, en los que se han proyectado los doce cortos finalistas, han llenado el aforo habilitado en la plaza de toros, renombrada para eventos culturales como el Vinaròs Arena.

Los cortometrajes finalistas que se han proyectado del pasado martes hasta ayer jueves han sido ‘The gold teeth’, ‘Perder’, ‘Tonser’, ‘El Crédito’, ‘El otro’, ‘Actor por partes’, ‘Primacy’, ‘París 70’, ‘Crisálidas’, ‘Sista Helguen’, ‘Ayúdame’ y ‘Alegre y Olé’.
Este festival cuenta con dos premios, el del jurado que otorga por la Fundación Caixa Vinaròs, y el del público, por parte del Ayuntamiento. Cada uno está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y una escultura de Lukas Ulmi.
La noche del sábado 29, a las diez de la noche, se entregarán los premios y proyectarán los cortos ganadores.




































