Las fiestas se celebrarán del 22 de junio al 2 de julio
La feria y fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs, que se celebrarán del 22 de junio al 2 de julio, cuentan con un programa cargado de actos para todos los públicos y todas las edades con actividades culturales, deportivas y lúdicas, marcadas por la música y el ocio.

Esta mañana la concejala en funciones de Fiestas, Paula Cerdà, ha presentado parte de la programación de las fiestas, que este año se iniciarán a las siete y media de la tarde del jueves 22 de junio con el tradicional volteo de campanas y la traca infantil en la plaza Parroquial. A continuación, se iniciará el pasacalle hasta la Carpa de Fiestas, situada en el puerto, donde se celebrará el acto de proclamación de las reinas, damas y cavallers de las fiestas. Al finalizar se inaugurará el Reial de la Fira, situado en el paseo Fora Forat y donde se ubicarán las atracciones de feria.
Mesón de la tapa y Platyjafest
Cerdà ha destacado que este año se recuperará el Platjafest con la colocación del escenario en el extremo sur de la playa del Fortí, junto al puerto.
Un escenario que ofrecerá una variada programación, especialmente para el público más juvenil, con las actuaciones de Esther Querol y del grupo Buhos, entre otros. También acogerá la programación musical de Hola Estiu con una Holy Beach Infantil y la Holy Beach Electronic para el público más juvenil.
También habrá diferentes festivales de música de reggeaton, remember o house, con actuaciones por las tardes.
Cerdá apuntaba que los grupos comarcales y locales también tendrán en su espacio en Platjafest, los días 27 y 28 de junio, gracias al trabajo de la l’Associació Vinaròs Ressona, que ha preparado una programación variada de diferentes estilos musicales.
Por otro lado, este año también se recuperará este año el Mesón de la Tapa, que se emplazará en su lugar habitual. Cerdà apuntaba que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica con tapas, que incluirán bebida, con precios ajustados.
La programación festiva también incluirá las tradicionales tracas por las calles del centro histórico, la cena a la fresca, el concurso de paellas, el homenaje a las damas y reinas de hace 25 años, el tradicional castillo de fuegos artificiales, o el reparto de lotes para la Tercera Edad, entre otras actividades.
A lo largo de la semana se darán a conocer las orquestas que actuarán en las verbenas de fiestas, así como los grupos que actuarán en el Platjafest y el nombre de la pregonera de fiestas.




































