La Generalitat Valenciana aporta 2.000 euros para la adquisición de dos jaulas trampa
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Agricultura, ha recibido una ayuda de 2.000 euros de la Generalitat Valenciana para controlar la población de jabalíes en el término municipal.
La subvención ha permitido adquirir dos jaulas trampa homologadas para la correcta captura de los animales, que están controladas por la sociedad de cazadores San Sebastián.
El concejal de Agricultura, Agustín Molinero, destacaba que “esta subvención de la Generalitat nos permitirá controlar la superpoblación de jabalíes a través de un sistema de captura homologado por la Generalitat Valenciana”.
Molinero también agradecía la colaboración de la sociedad de cazadores San Sebastián que cuyos integrantes serán los encargados de colocar las jaulas trampa en las zonas del término municipal donde más jabalíes se detectan.
Molinero insistía que estos trabajos de control cuentan con todos los permisos correspondientes por parte de la Generalitat para mantener controlada la población de jabalíes y disminuir los riesgos que pueden ocasionar, especialmente accidentes de tráfico y destrozo de cosechas.

















































