Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Vinaròs presenta un proyecto para renovar el pabellón polideportivo a las ayudas del PIREP

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio ha presentado un proyecto valorado en 3,7 millones de euros para hacer una rehabilitación integral de las instalaciones con la mejora de la eficiencia energética y el cambio de la pista sintética

El pabellón polideportivo de Vinaròs, que data del año 1974, podría remodelarse con unas ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Público (PIREP).

El consistorio ha presenta el proyecto de reforma y mejora energética, valorado en 3’7 millones de euros, a este programa del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Público, PIREP.

La concejala de Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha explicado que “hemos decidido presentar el proyecto del pabellón polideportivo porque se trata de un edificio que se construyó al 1974 y tiene muchas deficiencias energéticas y la propuesta permitiría reducir más de un 30% el actual consumo eléctrico”.

En caso de conseguir la subvención supondría una ayuda económica de 2,9 millones de euros por parte del ministerio, mientras que el resto de la inversión, aproximadamente unos 700.000 euros, se asumiría con fondos municipales.

Esta mañana Morellà, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, han dado a conocer el proyecto que en el caso de conseguir la subvención las obras se desarrollarían en plazo de 14 meses y empezarían en verano con un calendario de actuación que intentaría ocasionar las menores molestias posibles sus usuarios.

El proyecto

Albella detallaba las obras del proyecto con la sustitución integral de la cubierta de todo el Pabellón por elementos de madera y aislantes, que ayudarán a regular la temperatura, al mismo tiempo que también reducirán la reverberación del sonido. Asimismo, se harán claraboyas que permitirán la entrada de la luz natural y facilitarán la ventilación del interior.

Otro de los puntos que presenta el proyecto es la instalación de placas fotovoltaicas que “servirán para ofrecer energía al mismo pabellón y el colegio Sant Sebastià, situado al lado de la instalación deportiva, creando de esta forma una comunidad energética.

La reforma de las instalaciones también incluye la sustitución de la caldera de gasóleo por un sistema de aerotermia, para garantizar el correcto funcionamiento de todas las duchas cuando se hace un uso intensivo, explicaba Albella.

El proyecto también contempla la adecuación de los vestuarios y la eliminación de las barreras arquitectónicas, además de la mejora de toda la luminaria interior por unas de más eficientes de tipo LED y renovar la pista sintética.

En cuanto al exterior se hará la rehabilitación integral de toda la fachada con aislamiento completo, además de crear voladizos en la entrada este.

Nuevo pabellón en el instituto José Vilaplana

Por otro lado, Albella recordaba que el proyecto de reforma del instituto José Vilaplana incluye la construcción de un pabellón independiente.

En este sentido, el concejal detallaba que “con estos dos proyectos conseguiremos tener un pabellón municipal adaptado a las necesidades del siglo XXI y un nuevo polideportivo en el instituto José Vilaplana que será independiente para que las entidades y clubes lo puedan utilizar fuera del horario lectivo y educativo, disponiendo así dos pabellones en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí