Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:26

Vinaròs pone en marcha un proyecto piloto para controlar las plagas en el arbolado viario de forma natural

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Se crean en los alcorques de los árboles islas de biodiversibidad que favorecerán fauna útil, insectos y pequeños invertebrados, para el control de plagas

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para controlar las plagas en los árboles de la ciudad de forma natural.

Durante las últimas semanas los operarios han llevado a cabo la primera fase de este proyecto en los alcorques de la avenida de Jaume I, donde se ha sembrado con una mezcla de semillas de las siguientes especies: Alyssum maritimum, Calendula officinalis, Centaurea cyanus, Tordylum officinalis y Papaver dubium, que pasados unos días atraerán fauna útil para el control de plagas.

Este modelo de gestión del verde urbano, basado en soluciones para la natura, también se aplica con la suelta de insectos beneficiosos para el control de plagas en el arbolado viario.

De hecho, la semana pasada se hizo la suelta de la Adalia bipunctata, que servirá para controlar la plaga de pulgón en el arbolado del paseo de Joan Ribera.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de la ciudadanía para mantener los alcorques limpios, y se quiere incidir en que el estado del mismos no es fruto de una mala praxis o falta de mantenimiento, sino que son sembrados para convertirse en islas de biodiversidad que favorecerán fauna útil, insectos y pequeños invertebrados, para el control de plagas.