Noticias Castellón
jueves, 18 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:41

Vinaròs acoge la presentación del proyecto Ecoescoles impulsado por la Generalitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Con este proyecto se pretende fomentar entre el alumnado y centros educativos hábitos responsables para la preservación del medio ambiente

 Juan José Benito/Castellón Información

El centro del conocimiento Vinalab de Vinaròs ha acogido la presentación del proyecto Ecoescoles, impulsado por la Generalitat Valenciana. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de las concejalías de Educación y Obras y Servicios.

La jornada contó con la presencia de los responsables de la iniciativa, José Manuel Bisetto y Cèsar Bona, además del alcalde, Guillem Alsina.

Durante la jornada se explicó de forma detallada cuales son los objetivos de Ecoescoles, así como la experiencia obtenida después de ocho años de funcionamiento en los centros educativos.

Entre los objetivos de este proyecto se destaca el fomento de actividades de educación ambiental como el cambio climático, consumo responsable, movilidad, gestión de residuos, déficit de agua, agricultura y alimentación ecológica y comedores escolares.

También se promueven actividades de educación ambiental sobre problemática ambiental de carácter local y comarcal, además, de desarrollar una red de centros educativos sostenibles que implanten sistemas medioambientales y ecológicos bajo el nombre de Ecoescola.

Entre otros objetivos se encuentra el promover un cambio de pensamiento, de valores y de actitudes que impulso en la comunidad educativa hacia un modelo de desarrollo sostenible.

A nivel de la Comunidad Valenciana participaron en este proyecto 12.000 alumnos y 900 profesores, con la implicación de 80 municipios

Respecto a este programa, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “el año pasado participaron cerca de 600 alumnos de Vinaròs en el proyecto Ecoescoles, que sirvió para mostrar todas las ventajas que ofrece la agricultura ecológica, además también supuso una gran ayuda para los centros educativos para gestionar los huertos escolares, y en especial el compostaje”.