Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:08

Vinaròs habilita un protocolo de seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Las medidas adoptadas en este protocolo siguen las recomendaciones de la dirección de Salud Pública de la Generalitat Valenciana

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs con motivo de la festividad de Todos los Santos ha habilitado un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de los vecinos que visiten el cementerio.

Las medidas adoptadas en este protocolo siguen las recomendaciones de la dirección de Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Así, se habilitarán accesos con indicaciones de entrada y salida para evitar los cruces.
También se habilitará en la zona próxima a la ermita de Sant Gregori un aparcamiento, así como en el Camí de Sant Sebastià. Solo se podrán acceder al recinto del cementerio en coche las personas discapacitadas con el vehículo debidamente identificado con la tarjeta de movilidad reducida.

Además, se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del camposanto para facilitar el lavado de manos a los visitantes, además de continúas tareas de desinfección de las zonas comunes y superficies de contacto.

Este protocolo de higiene y distanciación que busca garantizar la seguridad de las decenas de personas que asistirán al cementerio municipal para recordar los difuntos, corre a cargo de las concejalías de Gobernación y la de Obras y Servicios.

CEMENTERIO Vinaros

Se permitirá la colocación de flores

Desde el consistorio también se ha informado que se permitirá la colocación en las lápidas de flores, tanto las naturales como las artificiales, mientras que desde el Ayuntamiento se facilitarán escaleras y grifos, igual que en los años anteriores.

El horario del cementerio municipal es de nueve de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente.

Además, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que, en la medida de lo posible, eviten visitar el cementerio el fin de semana. Se pide también mantener la distancia de seguridad interpersonal, o sea metro y medio, así como el uso de mascarilla y evitar tocar mobiliario o superficies.

Por último, se recomienda reducir al máximo el tiempo en el cementerio, para evitar aglomeraciones y riesgos.