Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:03

La agencia 'Vinaròs Promou' programa dos actividades formativas para los próximos meses de mayo y junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de dos propuestas incluidas en el programa Reinicia’t para favorecer la empleabilidad y facilitar la incorporación al mundo laboral

Juan José Benito / Castellón Información

Vinaròs Promou, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vinaròs, programa dos actividades formativas para los meses de mayo y junio. La concejala de Ocupación, María Cano, ha presentado las acciones formativas que se realizarán desde Vinaròs Promou, en el marco de la Estrategia provincial para la ocupación, emprendimiento y la promoción económica de la Diputación.

En concreto se han programado dos cursos para los meses de mayo y junio, dentro del programa REINICIA’T de Vinaròs Promou.

El primer curso es Monitor/a de comedor escolar con una duración de 30 horas que se impartirá del 23 al 25 de mayo y las inscripciones se pueden realizar hasta el día 16 de mayo.

La segunda formación es Almacén preparación de pedidos, planificación de cargas y rutas de reparto con una duración de 40 horas, que se impartirá del 1 al 10 de junio, las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de mayo.

Cano ha indicado que “el objetivo principal del programa REINICIA’T es potenciar la autonomía de las personas mediante acciones de formación, dotándolas de competencias básicas para el proceso de investigación de ocupación y mejorar su empleabilidad, fomentando la inserción laboral y la ocupación”.