Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs insta a la empresa que instaló el parqué del pabellón para que lo cambie El Ayuntamiento de Vinaròs insta a la empresa que instaló el parqué del pabellón para que lo cambie

- 15 noviembre, 2019 -

Se estudia alquilar una nave para habilitar una cancha de entrenamiento provisional por la saturación del polideportivo El Ayuntamiento de Vinaròs insta a la empresa que instaló el parqué del pabellón para que lo cambie

Se estudia alquilar una nave para habilitar una cancha de entrenamiento provisional por la saturación del polideportivo

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado un requerimiento a la empresa que colocó del parqué del pabellón polideportivo municipal para que lo sustituya. Un tema que podría llegar a los juzgados, lo que sería negativo para los intereses de los clubes usuarios de esta instalación polideportiva.

Además, desde el consistorio se estudia la posibilidad de habilitar una pista en un almacén o nave industrial en desuso para que estos clubes puedan entrenar bajo techo, dada la saturaron existente en el polideportivo que obliga en ocasiones a entrenar en una misma pista a dos clubes de diferente modalidad deportiva con el conveniente que esto lleva.

El concejal de Deportes, José Chaler, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja desde que se detectaron los problemas del nuevo parqué en solucionar el problema, “desde el primer momento se detectó que patinaba y después surgieron más circunstancias adversas, como separaciones entre tablones o zonas donde no bota el balón de manera adecuada”.

Chaler añadía que se instó a la empresa que instaló el parqué a reparar las deficiencias detectadas, “y en verano vinieron, realizaron unas modificaciones pero no mejoraron la situación, sino que la empeoraron”.
Ante esta situación, se decidió desde el consistorio ponerse en contacto con el fabricante del parqué, “que nos dijo que el parqué que había instalado esta empresa era un parqué reciclado y no nuevo”.

REPRESENTANTES CLUBES 1

Por ello, “se ha remitido un requerimiento a la empresa instaladora para que cambie el parqué y si no lo hace desgraciadamente tendremos que ir al juzgado”, decía Chaler.

Además, el edil apuntaba que el fabricante propone, mientras no se reemplace el parqué, “aplicar un líquido que minimizaría los resbalones, pero este producto no llegará hasta la próxima semana”.

Nave provisional

Asimismo, Chaler explicaba que el equipo de gobierno estudia la posibilidad alquilar un almacén o una nave para habilitar una cancha en la que se pueda entrenar ante la actual saturación existente en el pabellón polideportivo. Una situación provisional mientras no se cree una nueva infraestructura polideportiva.

Así se transmitió en la misma reunión a los representantes de los clubes deportivos, “en la reunión que mantuvimos con las entidades una de las conclusiones a las que llegamos fue el intentar buscar una nave, un local, para habilitar una cancha y poder entrenar”, dijo Chaler.

El edil ha explicado que ya se han visto dos situaciones, “aunque no acaban de gustarnos”. De ahí que ahora se estudia la posibilidad de abrir una licitación para la búsqueda de locales que puedan alojar una pista polideportiva para entrenar, como la que se hizo en su día con los solares para habilitar los aparcamientos provisionales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *