Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Vinaròs contará con el primer centro de atención temprana de la Comunidad Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat Valenciana asumirá la gestión del centro Creixem para dar servicio a cerca de 100 familias del Alt y Baix Maestrat y Els Ports con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, pondrá en marcha en Vinaròs el primer centro público de atención temprana de la Comunidad Valenciana.

La conselleria asumirá la prestación que hasta ahora ofrecía la entidad Creixem en la atención de niños y niñas con discapacidad, con talleres terapéuticos y de estimulación para mejorar su autonomía personal y sobre todo su calidad de vida.

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha explicado que Creixem anunció el cierre de las instalaciones y el cese de las actividades, hecho que supondría la pérdida de un servicio muy importante para las comarcas del norte de la provincia.

En este sentido, la consellera comentaba que la Generalitat ha adquirido el centro que gestionaba Creixem con una inversión de 518.000 euros, además se está trabajando en subrogación de las 11 personas trabajadoras.

Por su parte, el alcalde de Vinaròs Guillem Alsina ha agradecido la gran tarea realizada por Creixem, una entidad sin ánimo de lucro, que nació con la voluntad de atender los niños y niñas con discapacidad para ofrecerles una mejor calidad de vida, pero que desgraciadamente anunció su cierre por falta de recursos.

El primer edil apuntaba que “gracias a la implicación de la Generalitat se podrá dar continuidad al servicio para las cerca de 100 familias del Baix Maestrat y Els Ports que utilizaban esta prestación, además de seguir con la contratación de los 11 trabajadores”.

En cuanto al servicio, se trata de una nave de 400metros adaptada y reformada para ser accesible, con instalaciones modernas y salas de talleres de estimulación avanzada, además de disponer de una piscina terapéutica interior, que ofrece servicio a casi un centenar de niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí