Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
Vinaròs ha presentado la programación del Festival Vinaròs Arts Escèniques para julio y septiembre Vinaròs ha presentado la programación del Festival Vinaròs Arts Escèniques para julio y septiembre

- 1 julio, 2020 -

La programación para este verano incluye nueve representaciones entre las que se incluye teatro, danza contemporánea o canto Vinaròs ha presentado la programación del Festival Vinaròs Arts Escèniques para julio y septiembre

La programación para este verano incluye nueve representaciones entre las que se incluye teatro, danza contemporánea o canto

Juan José Benito / Castellón Información

La biblioteca municipal ha acogido esta mañana la presentación de la programación del Festival Vinaròs Arts Escèniques, enmarcada dentro de Vinaròs Arena, que convertirá la plaza de toros en un espacio teatral al aire libre. Un festival que se celebrará durante los meses de julio y septiembre, “y contará con un total de nueve propuestas de gran calidad escénica, con compañías reconocidas en todo el Estado, para ofrecer unos espectáculos únicos y atractivos para el público, donde incluso se incluye cine rodado en nuestro territorio”, explicaba la edil de Cultura, Anna Fibla.

Fibla añadía que “esta programación también supone apoyar a la industria cultural del País Valencia que, igual que otros sectores, se ha visto afectada por la crisis del coronavirus”. El Festival Vinaròs Arts Escèniques, “quiere ayudar a reactivar este sector tan importante, al mismo tiempo de dar un nuevo impulso a la plaza de toros como espacio único y cultural. Un Festival que según comentaba tendrá continuidad en los próximos años”, añadía la edil.

Cartel anunciador

El cartel anunciador de este festival es obra de la artista Joana Bruna. La autora del carel explicaba que se ha inspirado con la obra de Carles Santos para crear una luna llena que llevará la magia del teatro, música y danza a Vinaròs. Además, se han realizado varios videos promocionales producidos por David Inline.

Programación

La programación de Festival Vinaròs Arts Escèniques empezará este domingo 5 de julio con la obra El Lazarillo de Tormes de Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Para el sábado 11 de julio continuará la programación con Cant Espiritual de Carles Dénia, un espectáculo basado en la obra de Ausiàs March que combinará jazz, música mediterránea y otros estilos. El domingo 12 de julio será el turno del Recital de Ópera y Zarzuela del Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts.

La semana siguiente, en concreto el domingo 19 de julio, Cita a Cegues será el espectáculo que ofrecerá Solo Picó y Marco Mesquida. La programación de julio la cerrará Antígona de la compañía Ferroviaria y el Instituto Valenciano de Cultura.

El 17 de septiembre volverá la programación con la obra Tirant lo Blanc del Instituto Valenciano de Cultura. Para el día siguiente será el turno del cine con la película Inocencia de la directora Lucia Alemany, una producción rodada en el Maestrat y hablada en ‘traiguerí’. Hay que destacar que contará con la presencia de la directora y los actores para presentar el film.

El sábado 19 de septiembre llegará un clásico del teatro, Elektra de la compañía Atalaya Producciones. Por su parte Nuria Espert con El Romancero Gitano será la encargada de clausurar el Festival Vinaròs Arts Escèniques el sábado 26 de septiembre con esta obra de Federico García Lorca.

Venta de entradas y horarios

En cuanto a los horarios, todas las funciones se harán a la plaza de toros a las diez de la noche. Las puertas del recinto se abrirán una hora antes para evitar aglomeraciones y para que los espectadores dispongan de tiempo suficiente para localizar los asientos.

El precio de las entradas es de 5 euros y se podrán conseguir de forma anticipada al auditorio municipal, también el mismo día de la función se pondrán a la venta el 20% en la taquilla de la plaza de toros.

El aforo al recinto será de 355 personas para respetar el distanciamiento social, además para acceder será obligatorio el uso de la mascarilla y lavarse las manos con hielo hidroalcohólico.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *