martes, 24 de mayo, 2022  |  
La Policía Local de Vinaròs adquiere un sonómetro para el control de ruidos por el término municipal La Policía Local de Vinaròs adquiere un sonómetro para el control de ruidos por el término municipal

- 9 diciembre, 2021 -

Hace unos meses se adquirió una aplicación para la reconstrucción de accidentes de tráfico y confección de croquis de tráfico La Policía Local de Vinaròs adquiere un sonómetro para el control de ruidos por el término municipal

Hace unos meses se adquirió una aplicación para la reconstrucción de accidentes de tráfico y confección de croquis de tráfico

Juan José Benito/Castellón Información

La Policía Local de Vinaròs ha adquirido un nuevo dispositivo de medición de sonido con el objetivo de hacer respetar la normativa en materia de emisión de ruidos o salud en el trabajo, entre otras reglamentaciones. Se trata de un sonómetro de última generación, Brüel & Kjaer 2245, el cual dispone de una aplicación software para gestionar los datos capturados.

El jefe de la Policía Local de Vinaròs, Juan Manuel  Doménech, explica que “se trata de un equipo que combina la funcionalidad, facilidad de uso y versatilidad, con un manejo muy intuitivo que nos permitirá abordar las tareas de medición de ruidos sin complicaciones. El objetivo, además de las mediciones en interiores, es también poder realizar campañas de control para reducir el incumplimiento de normas de contaminación acústica en motocicletas y ciclomotores, y así garantizar el bienestar de los vecinos, para dar respuesta a las quejas ciudadanas por el exceso de ruido que provocan a menudo este tipo de vehículos”.

Además, para su correcto funcionamiento se ha llevado a cabo una formación técnica para el uso operativo del equipo, en la cual se ha formado a ocho componentes de la plantilla de la Policía Local, que han adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder efectuar una medición de sonometría correcta.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Marc Albella, “se une a la implantación hace unos meses de un moderno software en uno de los equipos informáticos de la Policía local. Se trata de una aplicación para la reconstrucción de accidentes de tráfico y confección de croquis de tráfico, Virtual Crash”.

Se trata de una herramienta muy potente de simulación de colisiones y estudio de la dinámica de los vehículos, la cual permite realizar ya no solo croquis de accidentes con una excelente calidad, sino que también, permite la visualización y reconstrucción de accidentes con animaciones en 3D.

Por último, esta herramienta permite una ampliación de prestaciones integrando otras herramientas disponibles como la fotogrametría mediante el uso del dron policial.

Whatsapp Telegram