domingo, 7 de marzo, 2021  |  
Vinaròs realiza la poda y el mantenimiento de 360 árboles Vinaròs realiza la poda y el mantenimiento de 360 árboles

- 19 enero, 2021 -

Los trabajos incluyen la recogida de la fruta de los árboles para evitar posibles accidentes a causa de su caída sobre peatones Vinaròs realiza la poda y el mantenimiento de 360 árboles

Los trabajos incluyen la recogida de la fruta de los árboles

Castellón Información

La empresa Cítrics Roquetes, adjudicataria del contrato de mantenimiento de jardines, ha iniciado los trabajos de poda de los árboles de las zonas ajardinadas de la ciudad y los que se encuentran en las aceras.

Unas tareas que también incluyen la recogida de los frutos de los árboles, en concreto de las diferentes especies de cítricos que hay plantados en diferentes zonas de la ciudad.

Más de 360 árboles

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que “la poda se realizará en más de 360 árboles para favorecer el aireamiento de las ramas y evitar así la presencia de plagas durante la primavera”.

En relación a la recogida de los cítricos, ha señalado que “es importante retirar los frutos para evitar que acaben cayendo por su propio peso, hecho que podría resultar peligroso para los peatones”. Además, Morellà apuntaba que cuando los frutos caen al suelo ensucian las aceras.

Por último, Morellà anunciaba que a finales de mes se replantarán las jardineras de las farolas del centro histórico, para ofrecer una imagen más atractiva de la ciudad para vecinos y visitantes

Whatsapp Telegram