Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 19:42

Vinaròs adecuará los pluviales y el alumbrado del polígono industrial de la carretera de Ulldecona con una subvención de 197.222 euros del IVACE

Tiempo de Lectura: 42 segundos

Noticias Relacionadas

También se contempla la renovación del pavimento de la carretera y la mejora de las señales de tráfico

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs mejorará el polígono industrial situado al inició de la carretera de la Nacional 232 a través de una subvención otorgada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). La subvención asciende a 197.222 euros.

El proyecto de mejora de este polígono contempla la mejora de las alcantarillas y la implantación de sistemas de recogida de pluviales con drenaje sostenible (SUDS), así como la mejorará la red de hidrantes con cumplimiento de la normativa vigente contraincendios.

También se mejorará el alumbrado público, reemplazando las actuales bombillas a sistema LED, que permitirá reducir el consumo eléctrico como medida de eficiencia energética.

 width=Asimismo, se mejorará el firme en las zonas más deterioradas, como en el camino viejo de Rosell, se renovarán aceras en las zonas más transitadas y se mejorará la señalización tanto horizontal como vertical. En este sentido, el proyecto también incluye señalización de viales y de empresas del polígono para mejorar su acceso.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha manifestado esta mañana que “se continúa trabajando año tras año al mejorar los servicios e infraestructuras de los polígonos industriales, con el claro objetivo de mejorar la eficiencia energética de estos. También es importante la inclusión de sistemas de recogida de agua de lluvia con drenaje sostenible, dado que reduce la cantidad de agua en viales”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, ha indicado que esta subvención permitirá ofrecer un polígono industrial más seguro para los trabajadores que cada día se trasladan hasta las fábricas.

Albella añadía que “es importante adecuar los polígonos y garantizar unas prestaciones de calidad para facilitar la llegada de nuevas empresas”.