miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
El pleno de Vinaròs reprueba al alcalde Guillem Alsina y al concejal José Chaler por la crisis del ‘amigo invisible’ El pleno de Vinaròs reprueba al alcalde Guillem Alsina y al concejal José Chaler por la crisis del ‘amigo invisible’

- 19 enero, 2022 -

La moción impulsada por el Partido Popular ha salido adelante gracias a TSV, que ya ejerce como oposición en el consistorio vinarocense El pleno de Vinaròs reprueba al alcalde Guillem Alsina y al concejal José Chaler por la crisis del ‘amigo invisible’

La moción de reprobación al concejal de Urbanismo, José Chaler, y el alcalde, Guillem Alsina, presentada por el PP salía adelante esta tarde al respaldarla los concejales del Partido Popular, Partit de Vinaròs Independent (PVI) y Totes i Tots Som Vinaròs (TSV). En contra votaron el PSPV-PSOE y la edil de Compromis, mientras el concejal de Ciudadanos se abstuvo. La sesión plenaria se ha celebrado con las ausencias de los dos grandes protagonistas de estas dos últimas semanas: Anna Fibla y José Chaler

Juan José Benito/Castellón Información

Un Pleno solicitado por los populares tras la toda la polvareda levantada por el affeire del amigo invisible y al que no acudieron los protagonistas del mismo. Anna Fibla, portavoz de TSV, por el fallecimiento de un familiar, y José Chaler, el cual había presentado su dimisión esta misma mañana.

Entre el público que llenaba el salón de sesiones se encontraban  Ernest Blanch y Ruth Sanz., además de militante socialistas.

El portavoz municipal del PP, Juan Amat, lamentó que Chaler no acudiera al Pleno, “sigue siendo concejal y debería haber estado aquí”.  Asimismo, solicitó la dimisión del alcalde.

Amat añadía que “nadie puede entender que el mismo día que Chaler presenta su dimisión el alcalde cese a Fibla, que ha sido la víctima del agravio y del acoso que se produjo desde su propio gobierno”. Para Amat, “no tiene sentido seguir gobernando cuando su socio se va en bloque”.

El concejal de Ciudadanos, Manuel Herrera, lamentaba que “el esperpento y la vergüenza” causado por este tema y la mala imagen que ha sufrido la ciudad.

La concejala de Compromis, Paula Cerdà, decía que si la moción solo reprobará a Chaler la habría votado a favor, además de añadir que “Vinaròs no se merece lo que se ha vivido en las últimas semanas”.

Por TSV intervenía Cecilia Pastor manifestaba que Chaler debería haber dimitido al día siguiente de hacer el regalo del amigo invisible y además de considerar “injusto” el cese de Fibla.

La portavoz del PVI, María Dolores Miralles, decía que  socialistas y TSV han estado dos años y medio gobernando juntos por intereses económicos.

Mientras que el portavoz de los socialistas,  Marc Albella, invitó a Amat a presentar una moción de censura y calificó la oposición realizada por los populares de “carroñera”.

Albella apuntaba que trabajando como hasta ahora pasar sacar adelante los proyectos clave para la ciudad “solo o acompañado con los que quieran sumar”.

Por último, el alcalde reconocía que “quizá los tiempos para tomar decisiones no han sido los más diligentes, pero opté por la prudencia y dar una oportunidad a que las conversaciones entre las tres ejecutivas pudieran alcanzar una solución”.

Alsina lamentaba la acción de Chaler en el amigo invisible, “lo que hizo Chaler fue muy desafortunado, pero él ha asumido el error y lo ha pagado”.

Además, Alsina añadía que se solicitó a la portavoz del TSV “una rectificación pública de sus declaraciones, porque no se ajustaban a la realidad de lo sucedido el día 21 de diciembre ni de la relación en el equipo de gobierno”.

El alcalde negaba que se riera cuando Fibla abrió el regalo y aseguraba que “yo nunca he amenazado a nadie y mi despacho ha estado siempre abierto a todo el mundo, y si alguien cree que lo he maltratado, que lo denuncie”.

Asimismo, Alsina aseguraba que socialistas y Compromis gobernará en minoría,  “como lo hicimos con TSV al principio de la legislatura, hablando, dialogando y buscando apoyos para abordar todos los retos de futuro”.

Whatsapp Telegram