Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

Las playas de Vinaròs serán espacios libres de humos este verano después de los buenos resultados del año pasado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento saca a licitación la explotación de los servicios de las playas del Fortí y Fora Forat

Juan José Benito/Castellón Información

Las playas de Vinaròs estarán este verano libres de humo después de la experiencia llevada a cabo el pasado verano, que dio resultados positivos y contó con la aceptación de una gran mayoría de bañistas.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha recordado que “el año pasado con motivo del Covid-19 se recomendó, por parte de las autoridades sanitarias, no fumar en las playas y calas como medida preventiva para evitar una posible propagación del virus”.

Albella anunciaba que “este año se hará una modificación de la ordenanza para aplicar esta normativa de forma definitiva y hacer de la costa de Vinaròs un espacio libre de humo”

Asimismo, el edil recordaba que anteriormente ya se hizo una prueba piloto en la playa de Fora del Forat con buena acogida por parte de la ciudadanía y una importante reducción del lanzamiento de colillas a la arena.

Servicios de playa

Por otro lado, Albella informaba que el ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de servicios de las playas del Fortí y Fora Forat.

 width=
Playa Fortí en Vinaròs

 

En concreto, se trata de dos puestos de hamacas y parasoles, así como un espacio de venta de helados y bebidas (chiringuito), en la playa del Fortí, mientras que para Fora Forat se trata de un puesto de Surf de remo o paddle surf y también de un espacio para la venta de helados y bebidas.

Hay que destacar que todos los servicios que se sacan a explotación serán también espacios libres de humo.

La superficie de los chiringuitos pasará de los 70m2 a los 120m2, con la posibilidad de montar terrazas para asegurar la normativa de distanciación social por la Covid-19.

El concejal señalaba que “el objetivo de la licitación es garantizar unas prestaciones de calidad para los centenares de bañistas que cada año disfrutan del litoral de Vinaròs”.