Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:47

Vinaròs contará con una pista de hielo sintético y la Fira Lluis Santapau en la pérgola del paseo marítimo en Navidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Para acceder y disfrutar del patinaje en esta instalación habrá un estricto control del aforo y de medidas antiCovid

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs contará en las próximas fiestas de Navidad con una pista de hielo sintético que se instalará en la pérgola del paseo marítimo del 3 de diciembre al 6 de enero. Para acceder y disfrutar del patinaje en esta instalación habrá un estricto control del aforo y de todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Esta no es la primera vez que Vinaròs acoge una pista de hielo, ya que en el verano de 2005 se instaló una cubierta en la zona de Fora Forat.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad y de Interés Turístico, Marc Albella, destacó que esta no será la única novedad de este año.  La otra novedad es la Fira Lluís Santapau, que también se ubicará en la pérgola del paseo marítimo, del 3 al 13 de diciembre y que contará con la participación de cinco paradas que ofrecerán productos elaborados con chocolate, así también como dulces tradicionales navideños.

Esta feria viene a ser como un mercadillo navideño, pero que desde el consistorio se ha decidido que sea un homenaje al pastelero y artista vinarocese, que fue un maestro del chocolate y está considerado uno de los principales precursores de las monas de chocolate. En Barcelona hay un premio que lleva su nombre y que cada año distingue al mejor pastelero.

El edil comentó que a pesar de la pandemia desde el ayuntamiento se ha querido crear una serie de actividades entorno a la Navidad, “siempre con todas las medidas de seguridad correspondientes, para que pequeños y grandes, puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas”.

Unas actividades que pretenden animar a la gente que “salga a la calle para disfrutar de la Navidad y hacer las compras a los comercios, para ayudar a dinamizar la economía local, además también de ser un referente para el resto de la comarca”.

Por último, cabe destacar la gran acogida que ha tenido la iluminación navideña, en especial la instalada en la plaza San Antonio con un jardín de renos iluminados y la gran caja regala, que capta la atención de pequeños y mayores.