Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Vinaròs habilita el pago de tributos a través de la Sede Electrónica para facilitar la gestión a los vecinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha habilitado a través de la Sede Electrónica la autoliquidación para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía).

El concejal de Innovación Digital, Hugo Romero, ha explicado que el objetivo de esta medida es facilitar a los vecinos estas gestiones para que las puedan realizar de forma sencilla desde casa a través del ordenador o dispositivos móviles.

Romero ha destacado que “se trata de un proceso sencillo e intuitivo donde los vecinos solo tienen que seguir las indicaciones que aparecen a la hora de realizar el pago”.

Primero se ha de acceder a través de la Sede Electrónica dentro del apartado ‘Enlaces de interés’ y a continuación continuar con el apartado ‘Autoliquidaciones’. Una vez hecho solo habrá que crear una nueva liquidación, seleccionar la que se desee realizar y llenar los datos que se piden.

Romero apunta que de momento solo se puede realizar el proceso con el Certificado Digital, pero la intención es que en las próximas semanas también se pueda hacer con la Cl@ave.

Por su parte, la concejala de Hacienda, María Cano, ha manifestado que “el objetivo es facilitar a los vecinos las gestiones con las administraciones, en este caso con el pago de los dos impuestos a través del ordenador”.

Cano añadía igualmente se mantendrá la posibilidad de hacer el abono de forma presencial a la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) para aquellos vecinos que no disponen de Internet o prefieran este sistema.

Por  último, la edil comentaba que la intención del Ayuntamiento es ampliar las tramitaciones a través de la Sede Electrónica y facilitar el máximo posible las gestiones a los vecinos.