miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Vinaròs inicia las obras de renovación de la canalización de agua potable y aceras de la calle de Sant Gregori Vinaròs inicia las obras de renovación de la canalización de agua potable y aceras de la calle de Sant Gregori

- 13 mayo, 2022 -

Esta calle es una de las entradas por el norte al centro de la ciudad Vinaròs inicia las obras de renovación de la canalización de agua potable y aceras de la calle de Sant Gregori

Esta calle es una de las entradas por el norte al centro de la ciudad

Juan José Benito/Castellón Información

E  Esta semana se han iniciado las obras de renovación de la canalización de agua potable y adecuación de las aceras de la calle de San Gregorio. La duración estimada de las obras es de seis semanas con previsión de finalizar antes de las fiestas de San Juan y San Pedro.

FACSA, encargada del servicio municipal del agua, asumirá la renovación de las cañerías, mientras los trabajos de adecuación de la calle los realiza la empresa Idecas Servicios y Mantenimiento por un importe de 71.400 euros.

Esta calle es una de las entradas por el norte al centro de la ciudad y necesitaba una actuación para mejorar diferentes aspectos, sobre todo la accesibilidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, ha explicado que con esta actuación se ampliarán las aceras de la calle. Esta renovación comportará unas aceras con una anchura mínima de 1,80 metros, cumpliendo las especificaciones técnicas de accesibilidad.

Paralelamente, también se renovará la conducción de agua potable, con la sustitución de las actuales canalizaciones de fibrocemento, por unas de polietileno de alta densidad, PEAD PE1000. Esta actuación pretende mejorar la eficiencia hídrica del municipio con la reducción de los escapes y se engloba dentro del plan de renovación de canalizaciones.

Una vez finalizada la obra se complementará con mobiliario urbano, como bancos, papeleras y jardineras para mejorar el espacio público, añadía Albella.

 

 

 

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario