Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

Vinaròs instala una nueva señalización inteligente e inclusiva para reforzar su oferta turística

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Esta iniciativa se enmarca dentro de los trabajos para convertir Vinaròs en un destino turístico inteligente y accesible referente

Juan José Benito/Castellón Información

Esta mañana han finalizado los trabajos de instalación en varios puntos de Vinaròs de los nuevos paneles de interpretación para recorrer el destino turístico de una forma más atractiva para el visitante, así como para los propios vecinos.

Una actuación que se ha materializado a través de Turisme Comunitat Valenciana con una subvención de 16.046,44 euros.

El proyecto se enmarca en la línea de los trabajos que se están desarrollando desde el destino turístico de Vinaròs para convertirlo en un destino turístico inteligente y accesible referente en el estado español.

Hay que recordar, que Vinaròs forma parte de la  Xarxa de Destinacions Turístiques Intel·ligents de la Comunitat Valenciana y de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, proyecto impulsado por Segittur, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo.

Por medio del proyecto Señalización monumental inteligente, en la primera fase se han implementado una serie de actuaciones que ofrecen soluciones y beneficios a los usuarios, en cuanto a la señalización monumental de la ciudad, y se ha mejorado la experiencia de los usuarios con señalización adaptada.

Los monumentos que han sido señalizados son: monumento a Costa y Borràs, mercado municipal, auditorio Municipal Wenceslao Ayguals d'Izco, capilla de Santa Victoria, antigua Casa de la Vila, casa Ángel Giner  la actual casa consistorial.

También hay cuatro paneles referentes a diversos aspectos exteriores e interiores de la iglesia fortaleza de la Asunción y su torre campanario.

Asimismo, están señalizados edificios como la casa Sendra y la casa Membrillera, además de la plaza de toros, la ermita de Sant Gregori y el santuario de la Misericordia.

El contenido de cada panel es el siguiente es la denominación del monumento e imagen antigua de este para que sirva de foco de atracción al contenido, así como su explicación en lenguaje fácil y comprensible para todos los públicos, de los principales valores del monumento en los tres idiomas: valenciano, castellano y francés.

Además, desde el punto de vista de una persona que va en silla de ruedas, observará que el panel se encuentra a su altura para leerlo cómodamente. Por otro lado, una persona con dificultades de visión encontrará un texto fácil de entender y con un tamaño mínimo adecuado a sus necesidades. Asimismo, personas que puedan tener una discapacidad cognitiva o intelectual podrán usar la comunicación aumentativa o la lectura fácil para que puedan entender el monumento que están visualizando.

Por último, próximamente se actualizarán las audioguías para complementarse con los nuevos paneles y ofrecer así una mejor experiencia a los visitantes.