viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
Vinaròs no cambia el Plan de Usos de la plaza de toros como solicitaba TSV Vinaròs no cambia el Plan de Usos de la plaza de toros como solicitaba TSV

- 23 octubre, 2020 -

TSV proponía no autorizar corridas y que el coso taurino sólo pudiera acoger actos culturales, deportivos y sociales Vinaròs no cambia el Plan de Usos de la plaza de toros como solicitaba TSV

TSV proponía no autorizar corridas y que el coso taurino sólo pudiera acoger actos culturales, deportivos y sociales

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs no prohíbe los espectáculos taurinos tal como proponía en su moción Totes i Tots Som Vinaròs (TSV) que se debatió en el Pleno ordinario del mes de octubre.

La moción presentada por TSV no tuvo el apoyo de sus socios de gobierno, PSPV-PSOE, ni de los partidos del PP, PVI, Ciudadanos y el edil no adscrito. TSV tan sólo tuvo el apoyo de la edila de Compromís.

TSV proponía modificar el Plan de Usos de la plaza de toros con el fin de no autorizar corridas de toros y otros espectáculos taurinos, así como que dicho plan sólo permitiera celebrar actos culturales, deportivos y sociales.
Desde TSV su portavoz, Anna Fibla, defendió la moción argumentando el sufrimiento de los toros, así como el uso que se ha dado este verano al coso taurino para acoger espectáculos culturales bajo el paragua de Vinaròs Arena.

La edila de Compromís, Paula Cerdà, apoyo la propuesta de TSV y dijo que los partidos que iban a votar en contra era por que debían estar a favor del maltrato animal.

Por su parte, el Carlos Ramírez, edil no adscrito, dijo que Podemos debería intentar este cambio en Madrid o Valencia, donde también gobiernan. TSV es la marca blanca de Podemos en Vinaròs.

Mientras que el concejal de Ciudadanos, Manuel Herrera, decía que este no era el momento para presentar esta moción, así como coincidía con Ramírez para que desde el gobierno central o autonómicos Podemos llevará a cabo esta iniciativa.

El Partit de Vinaròs Independent (PVI), a través de su portavoz María Dolores Miralles, comentaba que no era una moción valiente.

El PP fue más allá y su portavoz, Juan Amat, recordó a Fibla que en estos cinco años, los primeros cuatro con Enric Pla (TSV) de alcalde, se han autorizado actos taurinos. Además, también recordó que en el año 2016, bajo alcaldía de TSV se aprobó el actual Plan de Usos de la plaza de toros.

Por último, los socialistas recordaron que TSV votó a favor del actual reglamento y su edil Fernando Juan añadía que si se extinguiera la licencia actual se incumpliría una normal estatal.

Google+
Whatsapp Telegram