Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

El Ayuntamiento de Vinaròs ha realizado mejoras en la iluminación en el pinar de la zona de Fora Forat

Tiempo de Lectura: 29 segundos

Noticias Relacionadas

Se han instalado once nuevas farolas de tecnología led y se han retirado las antiguas, con un presupuesto total que alcanza los 18.583 euros

Juan José Benito/Castellón Información

El pinar de la zona de Fora Forat, situado entre la playa y el tramo final del paseo marítimo, ha visto mejorada su iluminación con once nuevas farolas, de tecnología led.

Una zona de pinar en la que se encuentran un espacio destinado a la práctica de la calistenia y las máquinas de ejercicios biosaludables, espacio muy utilizados por la población. width=

La empresa Elecnor ha sido la encargada de hacer la instalación de las farolas, con un coste de 18.583 euros, que también ha incluido la retirada de los antiguos puntos de luz.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que “las nuevas farolas tienen bombillas de tecnología led con columna de acero galvanizado para ofrecer resistencia a las inclemencias meteorológicas y a la salinidad del mar”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turística, Marc Albella, ha añadido que “la instalación de estas once farolas al pinar del paseo de Fora Forat ayudará a ofrecer una mejor imagen de la localidad en una zona muy turística durante el verano, próxima a la playa, y también muy concurrida por los vecinos que pasean o aprovechan las instalaciones para hacer ejercicios”.

Mejora del alumbrado público en el municipio

Por otro lado, a lo largo de este año se ha trabajado en la mejora del alumbrado público, como el cambio a sistema de bombillas por las de tecnología led, mucho más eficientes, en un total 191 de luminarias de la avenida Francisco José Balada y 45 en el paseo de Fora Forat.

También se ha realizado una prueba piloto en la calle Donzella con la instalación de 33 farolas solares, “un sistema eficiente que no requiere realizar grandes obras y permite su posible implantación en las calles donde actualmente el alumbrado público no da servicio”, explicaba Morellà.

Por último, Morellà recordaba que “el Ayuntamiento trabaja de forma constante en la mejora de la eficiencia energética del municipio, para reducir el gasto eléctrico, además de mejorar también la seguridad de los vecinos gracias a una mayor visibilidad”.