Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Vinaròs mejorará los servicios turísticos con una subvención del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Una subvención que se une a otra recibida el mes pasado por parte del Patronato de Turismo para financiar la inversión realizada en la celebración del Gastrofestival del Llagostí

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una subvención de 76.740 euros para la mejora de servicios turísticos procedente del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos.

Se trata de un recurso económico, impulsado por la Generalitat Valenciana, para otorgar ayudas directas a todos los municipios catalogados como turísticos. En el caso de la provincia de Castelló, la Diputación ha aportado la misma cantidad que el Gobierno Autonómico.

Vinaròs es el séptimo municipio de la provincia que recibirá la cantidad más elevada, mostrando de esta forma la importancia turística que tiene la capital del Baix Maestrat.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e i Interés Turístico, Marc Albella, se ha mostrado satisfecho por esta ayuda y sobre todo por la implicación de la Diputación que, “gracias a su aportación, permite a los municipios recibir el doble de la cantidad prevista por la Generalitat”.

Albella decía que esta cantidad se destinará, “a mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en la localidad o bien poner en marcha nuevas propuestas”.

Por último, añadía que esta ayuda se añadirá a los 10.000 euros que otorgó el mes pasado el Patronato de Turismo para financiar la inversión realizada en la celebración del Gastrofestival del Llagostí que se organizó el mes de mayo.