Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El consistorio de Vinaròs limpia los cauces de barrancos y rieras en sus primeros 500 metros de la costa

Tiempo de Lectura: 56 segundos

Noticias Relacionadas

Insta a la CHJ la correspondiente limpieza a partir de esa distancia para evitar problemas como los que se produjeron a principios de septiembre

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de limpieza de barrancos y rieras, en los primeros 500 metros de la costa, para evitar posibles inundaciones en caso de producirse lluvias intensas. Unos trabajos que se realiza dos veces al año, en primavera y otoño, y están incluidos dentro del contrato de limpieza viaria del Ayuntamiento con la empresa concesionaria.

La edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, explicaba esta mañana que “después de las fuertes precipitaciones registradas a principios de mes, también se han realizado trabajos de movimientos de los sedimentos depositados en el puente de Barbiguera, para dar más salida al agua y evitar, en la medida del que sea posible, que las riadas puedan provocar el corte de la avenida de Francisco José Balada en este punto”. Una actuación que se ha realizado con recursos propios del departamento de Obras y Servicios, añadía. width=

Petición a la CHJ para que refuerce cauce arriba

Asimismo, Morellà decía que “después de los últimos episodios de lluvias que hemos sufrido en los últimos meses, hace imprescindible reforzar la limpieza de los 500 primeros metros, competencia municipal, y trasladar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la necesidad de hacer la correspondiente limpieza a partir de los 500 metros para evitar problemas como los que se produjeron a principios de septiembre”.

En este sentido, Morellà insistía en que “es fundamental limpiar los restos vegetales y retirar también la basura o grandes voluminosos para permitir la circulación fluida del agua”. La edila también hacía un llamamiento para que no se dejen en los cauces de ríos, barrancos y rieras enseres que dificulten la circulación del agua.