Lunes, 6 de abril, 2020  |  
Las máscaras libres toman durante la jornada de hoy Vinaròs Las máscaras libres toman durante la jornada de hoy Vinaròs

- 21 febrero, 2020 -

Los más pequeños de la ciudad han disfrutado de su rúa particular en la jornada de hoy viernes Las máscaras libres toman durante la jornada de hoy Vinaròs

Los más pequeños de la ciudad han disfrutado de su rúa particular

Juan José Benito/Castellón Información

Las máscaras libres han tomado Vinaròs con motivo de su carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Los comerciantes de la ciudad han atendido a los clientes disfrazados, lo que daba un ambiente festivo.

CARNAVAL DESFILE INFANTIL 1A partir de esta tarde las calles serán tomadas por miles de máscaras libres, con disfraces de todo tipo por parte de pequeños y mayores. Como sucediera la noche del jueves, el recinto del carnaval estará repleto de gente disfrazada, tanto sean comparseros como no. En la carpa del carnaval a medianoche se celebrará un baile de disfraces con la orquesta Magia Negra.

Por otro lado, la noche del pijama ha sido larga y se ha prolongado hasta bien entrada la mañana. No era difícil ver a primeras horas de la mañana a jóvenes regresar a sus domicilios en pijama o a vecinos de otras localidades esperando el autobús.

Desfile infantil

Esta tarde los más pequeños han sido los protagonistas con la rúa infantil del carnaval, que se ha iniciado pasadas las cuatro de la tarde desde la plaza parroquial.

Tras recorrer varias calles del centro del casco urbano la rúa ha finalizado en el ágora del paseo marítimo donde se ha repartido chocolate caliente a todos los participantes.

Las rúas del fin de semana

COMERCIANTES DISFRAZADOS 2Las dos grandes rúas del carnaval del sábado y domingo se iniciarán este año a las seis de la tarde y participarán unos 4.000 integrantes de las 30 comparsas.

El recorrido de estos desfiles es el mismo del año pasado y será en circuito cerrado. Discurrirá por la avenida País Valencià, calle Arcipreste Bono, plaza Primero de Mayo, calles Santa Magdalena, para continuar por otro tamo de la avenida País Valencià y calle Arcipreste Bono, después irá por la calle Socorro, plaza Jovellar, calle Pilar, plaza San Esteban, calle Soro, avenida Pablo Ruiz Picasso, calles San Alberto y San Francisco, hasta entrar por otro extremo de la avenida País Valencià.

En las calles del centro de la ciudad la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) dispondrá de sillas, además de gradas para unas mil personas que están ya prácticamente vendidas todos sus asientos.

Se espera que el sábado miles de personas lleguen a Vinaròs desde diferentes puntos del país para presenciar y participar de la fiesta. Se han acondicionado aparcamientos en las diferentes entradas a la ciudad para evitar que los vehículos se internen en un casco urbanos que presentará muchas restricciones de tráfico.

COMERCIANTES DISFRAZADOS 1Actividades paralelas

Para completar la fiesta del carnaval el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad ha programado diferentes actividades con el fin de ampliar la oferta festival y cultural.

Sábado y domingo se han programado a las once de la mañana talleres de manualidades y juegos con la temática del carnaval como eje central en la pérgola del paseo marítimo.

También se ha programado una visita guiada por el centro histórico, el punto de salida será la oficina de turismo el sábado a las diez y media y el domingo una horas más tarde.

Además, los dos días habrá animación por las calles del centro de la ciudad a partir del mediodía.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *