Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:26

Vecinos de Vinaròs inician una recogida de firmas para reabrir el JJ Cinema

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La edil de Cultura apuesta por la compra del cine, en el cual podrían realizarse también otras actividades culturales

Juan José Benito/Castellón Información

Un grupo de vecinos de Vinaròs reivindica la reapertura del JJ Cinema, por lo cual han creado una plataforma ciudadana que ha iniciado una recogida de firmas. Una recogida de firmas que se prolongará durante todo el verano y que acompañarán con una moción que presentarán al Pleno del ayuntamiento para que el consistorio se posicione.

El pasado 6 de julio se realizó una asamblea en la Casa de la Cultura para dar a conocer los planteamientos de esta plataforma, que busca que el Ayuntamiento se implique en la apertura de esta sala cinematográfica.

Vinaròs se quedó sin cine hace dos años y los anunciados multicines en el Parque Industrial Vinaròs se han quedado en eso, en anuncio, por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Desde la plataforma se pretende que el ayuntamiento se implique, bien con el alquiler o la adquisición del cine o con la búsqueda de un gestor que se haga cargo de la sala. Y es que antes de la pandemia había una empresa interesada en gestionar el JJ Cinema.

 width=

Por su parte, Anna Fibla, edila de Tots i Totes Som Vinaròs (TSV) y responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento comparte la reivindicación de los vecinos y ha manifestado que es asumible la compra del JJ Cinema. Fibla ha dicho que se podría alquilar el local o comprarlo, lo que sería posible con los remanentes de tesorería. La edila de TSV apuntaba que un gestor se haría cargo de la gestión del cine, sin entrar en más detalles.

La edila de TSV decía que aparte de películas comerciales también se podrían proyectar otro tipo de películas de fuera del sector comercial.  Fibla apuntó que las instalaciones del JJ Cinema están bien conservadas y que cuenta con licencia. También cabría la posibilidad de habilitar dependencias culturales ya que el edificio así lo permite. Por último, añadía que la compra del JJ Cinema no paralizaría el proyecto del futuro auditorio.